VIDEO: Así se vive la impactante tormenta de arena en toda Atenas, Grecia
El cielo de Grecia se cubrió de color naranja por la impactante tormenta de arena proveniente del desierto de Sahara; hay poca visibilidad en calles.
El cielo de toda Atenas, en Grecia, se tornó naranja por la fuerte tormenta de arena proveniente de África y dejó sorprendentes imágenes de calles, casas y hasta sitios turísticos; y es que las nubes de polvo cubrieron la visibilidad de los miles de habitantes de la capital.
Los fuertes vientos del sur, arrastraron el polvo del desierto del Sahara y lo convirtieron en una tormenta de arena. La potencia del aire la guio a través del Mar Mediterráneo y la lanzó sobre Atenas.
Se prevé que sea el miércoles 24 o el jueves 25 de abril que la temperatura baje y los vientos muevan el polvo de la capital. Hasta entonces, los locales se han limitado a no salir de sus hogares, manejar y realizar actividades al aire libre.
🇬🇷 | LO ÚLTIMO: Así está en este momento el cielo en Atenas, Grecia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
El polvo del Sahara tiñe el cielo de Atenas de un color completamente naranja. pic.twitter.com/QkCFursv8V
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Incendios en Grecia en medio de la tormenta de arena
Según abc News , el Servicio de Bomberos informó el 23 de abril que en las últimas 24 horas se produjeron 25 incendios en todo el país y se arrestó a 3 personas en la isla turística de Paros, en el mar Egeo, tras ser sospechosos de iniciar las llamas
¿Qué son las tormentas de arena?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define las tormentas de arena como un gran desafío para lograr un desarrollo sostenible, además la considera como una preocupación mundial porque tiene graves repercusiones en el medio ambiente, la salud y la economía.
Destaca que las tormentas de arena y polvo son un elemento importante de ciclos bioquímicos naturales de la Tierra, pero también se originan por factores humanos, como es el caso del cambio climático y la gestión insostenible de la Tierra.
Contribuyen al cambio climático y a la contaminación atmosférica. Los efectos de las tormentas de arena y polvo afectan a todas las regiones del mundo, tanto a los países desarrollados como a los que están en vías de desarrollo
-señala la ONU en un comunicado.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.