El Gobierno de China informó que los osos panda dejan de ser una especie “en peligro”.
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China asegura que el oso panda ya no es una especie “en peligro”

El Gobierno de China informó que los osos panda dejan de ser una especie con estatus “en peligro”, y ahora se le considera “vulnerable”.

El Gobierno de China declaró que el número de osos panda salvajes ha llegado a los mil 800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie “en peligro” para convertirse en especie “vulnerable”.

Así lo dio a conocer Cui Shuhong, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, quien explicó por medio de conferencia de prensa las mejores condiciones que buscan de especies raras que habitan en Chin, y que se ven amenazadas con desaparecer.

El nivel “vulnerable” es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

Cui también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.

#China tiene más de 1.800 pandas gigantes salvajes, que han sido degradados de “En peligro” a “Vulnerables”, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente. En China se ha establecido un sistema completo de protección de reservas naturales.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a “vulnerable” el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.

El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

¿Qué significa especie en estado vulnerable?

Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), existen diferentes niveles que catalogan el estado de las especies según la salud de sus poblaciones en estado salvaje.

Según esta clasificación, existen tres grandes categorías: Bajo riesgo, amenazada y extinta. Pero a su vez, estas se subdividen en otras subcategorías dependiendo de las condiciones de las especies.

  • Bajo riesgo

-Preocupación menor
-Casi amenazada

  • Amenazada

-Vulnerable
-En peligro
-En peligro crítico

  • Extinta

-Extinta en estado salvaje
-Extinta

De acuerdo con el portal ecoosfera, pese a que el oso panda gigante ha salido del estado “en peligro de extinción” para pasar a estado vulnerable, sigue estando dentro de las especies amenazadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias