China confina ciudad de 9 millones de habitantes por brote de COVID-19
TINGSHU WANG/REUTERS
22 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

China confina ciudad de 9 millones de habitantes por brote de COVID-19

China informó el pasado 19 de marzo sus primeras muertes en la región nororiental de Jilin por COVID-19 en más de un año.

China confinó a Shenyang, una ciudad industrial de 9 millones de habitantes, por un nuevo brote de COVID-19.

Después de reportar 47 casos este martes, las autoridades ordenaron a los ciudadanos de Shenyang permanecer en casa y les anunciaron que no podrán salir sin una prueba negativa tomada 48 horas previas.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la de Jilin, epicentro de la actual ola epidémica, debida a la variante Ómicron de la que se contabilizaron 4 mil 770 nuevos casos de la COVID-19 este martes en todo el país.

La mayoría de los casos fueron reportados en Jilin, mientras la ciudad de Shenyang, también en el norte, fue confinada la noche del lunes.

China confirma primeras dos muertes por COVID-19 en más de un año

China informó el pasado 19 de marzo sus primeras muertes en la región nororiental de Jilin por COVID-19 en más de un año, informó la Comisión Nacional de Salud.

El país solo informó dos muertes por COVID-19 en todo el 2021, la última de ellas el 25 de enero. China mantiene un enfoque de “limpieza dinámica” que pretende cortar la transmisión lo antes posible, utilizando medidas estrictas como confinamientos cortos y selectivos, así como esquemas de pruebas rápidas donde se encuentren casos.

Uno de los muertos no estaba vacunado, dijo Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud. La causa directa del deceso en ambos casos fueron otras enfermedades, informó Jiao y sus síntomas de COVID-19 eran leves. Una de las víctimas tenía 87 años y la otra 65, según The Paper, una publicación estatal de Shanghai.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias