China, asteroide, cohetes.jpg
cc
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China también tiene un plan contra asteroides: lanzarle cohetes nucleares

China reveló un ambicioso plan que podría desviar un asteroide peligroso. Sería a través del lanzamiento de más de 20 cohetes nucleares.

Hace tiempo que la NASA investiga posibles soluciones para desviar un asteroide peligroso. Las noticias de la Agencia Espacial Estadounidense llegan más rápido, por lo tanto sus investigaciones se siguen de cerca. Diferente es en el caso de China, que sorpresivamente anunció un plan que incluye más de 20 cohetes.

Cohetes chinos para desviar un asteroide

Un simulacro realizado este año, indicó que en la Tierra aún no contamos con una tecnología probada que pueda desviar un asteroide que impacte contra nosotros.

Dos misiones de la NASA, llamadas AIDA y DART, buscan comprobar si es posible desviar un elemento de este tipo. Harán una explosión nuclear en un pequeño asteroide, para comprobar si logran desviar su trayectoria.

Paralelamente a estos planes, China anunció que ya tiene un plan, en el caso de que un asteroide se dirija a nuestro planeta. Científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China realizó una serie de simulaciones con sus cohetes Long March 5, para definir un plan de destrucción.

China planea desviar un peligroso asteroide

En el caso de que un asteroide se dirija a la Tierra, China lanzaría 23 cohetes de 900 toneladas. Se trata del tipo de naves que aterrorizó al mundo en el pasado mes de mayo de 2021, cuando no se podía calcular su sitio de caída.

asteroide
asteroide

Los Long March 5 serían enviados de forma simultánea contra un asteroide, llamado Bennu, que es solo uno de los objetos de trayectoria peligrosa contra la Tierra que se han descubierto.

El Bennu de 78 mil millones de kilogramos, ha sido objeto de investigación, dentro de la simulación China. Aunque no hay certezas de que realmente vaya a impactar nuestro planeta, el gigante asiático cree que podría desviarlo en casi 9.000 kilómetros, de su camino original.

Entre 2175 y 2199, Bennu estará a menos de 7,5 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, tendrá una 1 posibilidad en 2700, de impactar. Una estadística suficiente para poner a trabajar a los científicos de las agencias espaciales.

Los cohetes deberían viajar por 3 años, hasta colisionar el asteroide. “[Es] posible defenderse contra grandes asteroides con una técnica libre de armas nucleares en 10 años”, dijo el investigador Li Mingtao, citado en el South China Morning Post.

El simulacro de la China, sorprendió, pero lo cierto es que aún no han realizado pruebas empíricas que justifiquen el plan de más de 20 cohetes explosivos, para desviar el asteroide.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias