Control de armas: Mensaje de Matthew McConaughey desde la Casa Blanca
Matthew McConaughey apareció en la sala de reuniones de la Casa Blanca, acompañado de su esposa Camilla, desde donde habló sobre el control de armas.
El actor Matthew McConaughey estuvo presente en la Casa Blanca donde se reunió con el presidente Joe Biden, luego del tiroteo ocurrido en una primaria de Uvalde, Texas, de donde es originario.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que Biden y el actor discutieron medidas sobre el control de las armas. Posteriormente a su encuentro el actor de Dallas Buyers Club lanzó un poderoso mensaje frente a periodistas.
Discurso de Matthew McConaughe en la Casa Blanca
Matthew McConaughey apareció ese 7 de junio en la sala de reuniones de la Casa Blanca, acompañado de su esposa Camilla, desde donde habló en memoria de los menores y maestras que perdieron la vida el pasado 24 de mayo.
“Estamos en una ventana de oportunidad en este momento en la que no hemos estado antes; una ventana donde parece que un cambio real, un cambio real, puede sucede.
El actor ganador del Oscar lanzó un mensaje, de 20 minutos, donde dijo que es posible una legislación que aún proteja la Segunda Enmienda. “Te prometo, Estados Unidos, tú y yo, que no estamos tan divididos como nos dicen que estamos”, dijo McConaughey.
Tenemos que mirarnos en el espejo, liderar con humildad y reconocer los valores que son inherentes pero también superiores a la política. Tenemos que tomar decisiones, adoptar posiciones, adoptar nuevas ideas y preservar las tradiciones que pueden crear un verdadero progreso para la próxima generación.
Tune in for a briefing by Press Secretary Karine Jean-Pierre featuring Matthew McConaughey. https://t.co/NcyfFeoQV3
— The White House (@WhiteHouse) June 7, 2022
McConaughey habló sobre los niños que murieron en el tiroteo y sus reuniones con sus familias.
Mi esposa y yo, Camila, pasamos la mayor parte de la semana pasada en el terreno con las familias en Uvalde, Texas. Compartimos historias, lágrimas y recuerdos, el hilo conductor, independiente de la ira y la confusión, la tristeza. era lo mismo ¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes al mantener vivos los sueños de estos niños y maestros nuevamente? ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas?
Matthew McConaughey lloró cuando habló sobre Alithea Ramírez, de 10 años, quien murió en la masacre. Dijo que Alithia Ramirez era una artista que soñaba con ir a la escuela de arte en París; compartió un dibujo que ella había hecho y que sus padres le dieron permiso para mostrar.
Habló de Maite Yuleana Rodríguez, de 10 años, que quería ser bióloga marina. Señaló a su esposa Camila, sentada al costado de la sala de reuniones, sosteniendo un par de zapatos Converse verdes con un corazón dibujado en la punta que Maite usaba todos los días.
Matthew McConaughey pide a EUA más responsabilidad con las armas
El actor Matthew McConaughey pidió a los estadounidenses una mayor “responsabilidad a la hora de poseer armas” en un artículo de opinión publicado este lunes en el periódico Austin American-Statesman, en un momento en el que Estados Unidos vive una “epidemia de tiroteos”.
Pidio verificaciones de antecedentes para todas las compras de armas; un requisito de 21 años para comprar rifles de asalto y leyes de “bandera roja”.
Tenemos la obligación cultural de tomar medidas para frenar la matanza sin sentido de nuestros hijos. El debate sobre el control de armas no ha dejado más que un statu quo. Es hora de que hablemos sobre la responsabilidad de las arma.
McConaughey señaló que apoya a que los estadounidenses “responsables y respetuosos” puedan portar armas, como lo indica la Segunda Enmienda de la Constitución.
Enumeró cuatro claves que podrían ayudar a garantizar esa responsabilidad: la verificación de antecedentes, el aumento de la edad mínima para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años, hacer que las personas que sean un peligro para sí mismas o para otros no puedan comprar armas e implementar períodos de espera obligatorios para los rifles de asalto, es decir, que no se puedan obtener el mismo día de iniciar la compra.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp