El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que no se descansará hasta que los culpables del secuestro y asesinato de los estadounidensesen Matamoros, Tamaulipas, enfrenten la justicia y llamó al gobierno mexicano a desmantelar los cárteles del crimen organizado, ya que solo infunden miedo a la sociedad.
En conferencia de prensa, el embajador Ken Salazar señaló que los 2 estadounidenses hallados con vida tras su secuestro en Matamoros ya se encuentran en territorio estadounidense. No obstante, destacó que debe de haber justicia para ellos y los 2 más que fueron asesinados, luego de ser plagiados el 3 de marzo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Trabajadores de EUA tienen miedo
Mencionó que EUA tiene consulados en Matamoros y en Nuevo Laredo, pero debido a la constante inseguridad muchos de sus trabajadores no se pueden presentar a laborar, por lo que llamó a México a hacer una colaboración para acabar de raíz con los cárteles que se encuentran en estas regiones.
Te puede interesar: Encuentran muertos a 2 estadounidenses secuestrados en Matamoros
¿Cuál es el perfil de los estadounidenses secuestrados en Matamoros?
Ante el cuestionamiento sobre el perfil de los 4 estadounidenses que fueron secuestrados (2 de ellos asesinados) en Matamoros, el embajador Ken Salazar mencionó que es muy importante la protección de sus ciudadanos, sin importar el perfil o antecedentes que ellos tengan. Asimismo, aseguró que su máxima prioridad es la protección de los 3 mil 400 empleados de la Embajada en México.
Tamaulipas cumplimenta órdenes de aprehensión
Hay que señalar que luego de que el embajador diera su posicionamiento sobre los hechos recientes de inseguridad en México, el gobierno de Tamaulipas encabezado por Irving Barrios, informó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad cumplimentó órdenes de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. De igual manera mencionó que una persona más (detenida en días pasados) fue vinculada a proceso.
La #FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en #Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso #Sedena #Marina #FGR #CONASE #SSPT #GN
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) March 10, 2023
Te puede interesar: Es necesario actuar contra cárteles: Ken Salazar tras secuestro de estadounidenses



