enfermo en cama.jpg
Getty Images
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Finge tener cáncer y pide ayuda: reunió 300 mil pesos en donativos

En Cedartown, Georgia, una mujer fingió tener cáncer para obtener donativos de su comunidad y logró recaudar cerca de 300 mil pesos

Durante el año pasado, una mujer de Cedartown, Georgia, fingió tener cáncer y convenció a su comunidad de que le quedaban pocos días de vida; así se hizo acreedora de múltiples donativos con los que logró reunir 15 mil dólares, es decir, casi 300 mil pesos. Sin embargo, su familia sospechó de su diagnóstico y fueron ellos mismos quienes la denunciaron por fraude.

Lo sorprendente del caso es que a pesar de que esto ocurrió en el 2020, la mujer que fingió tener cáncer, fue detenida recientemente, en mayo 2021, por robo y engaño. Por desgracia, un día después fue puesta en libertad tras pagar una fianza y ahora está a la espera de ser citada al juicio que determinará su culpabilidad.

Mujer finge tener cáncer y logra reunir 300 mil pesos en donativos

Mujer finge tener cáncer y recauda miles de pesos

En el 2020, Katie Lynn Shellhorse, recurrió al mundo de internet para pedir donativos con el objetivo de costear sus supuestos tratamientos contra el cáncer. De acuerdo a diferentes versiones, la mujer le comentó a su familia que sufría de una enfermedad terminal e incluso se afeito la cabeza para hacer más creíble todo.

Por medio de una página de recaudación de donativos, y eventos de caridad, Shellhorse recibió miles de pesos en donativos, uso y engañó a su familia, a su comunidad e incluso a la policía, pues ellos también habían apoyado a la mujer que fingió tener cáncer.

Los casi 300 mil pesos, fueron gastados en marihuana, bebidas alcohólicas y viajes; claro que todo lo trató de justificar; pues al encarar a la estafadora, ella dijo que “no podía tomar analgésicos debido a su hígado y que tenía que fumar marihuana debido al dolor del cáncer”.

En diferentes ocasiones, Shellhorse aseguró que recibía un medicamento oral para su quimioterapia en cierta farmacia, pero después su familia se enteró que ahí no se vendía ese producto, por lo que comenzaron a sospechar de lo que decía. También se percataron que siempre que se ofrecían para acompañarla al doctor, ella se negaba.


Finalmente, cuando la familia creyó tener las pruebas suficientes, presentó una denuncia ante la policía. Al ser confrontada por su marido, la mujer admitió que el cáncer no era real y que todo este tiempo había fingido; él “insistió en que fuera al departamento de policía y admitiera que la acusación era cierta”.

Luego de que la mujer fue detenida, la familia ofreció disculpas a los amigos y vecinos de Katie Shellhorse. Al respecto, Shilee Fuller, una amiga de la infancia comentó “Ella era una gran persona, o eso pensé” “Lo único que puedo hacer es orar por ella, orar por su esposo y sus dos hijas”; hasta el momento, nadie se explica porque esta mujer fingió tener cáncer, una terrible enfermedad que ha dejado familias incompletas en todo el mundo.

La policía de Cedartown ha señalado que nunca habían tenido que investigar un caso como este, donde una persona fingiera tener una enfermedad terminal para obtener donativos económicos de por medio. Actualmente, la mujer que por cierto es madre de dos niñas, se encuentra en espera de su cita para llevar a cabo el juicio donde se determinará su culpabilidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias