Canadá sanciona al alcohol ruso y retira el vodka de sus licorerías

Canadá retiró de sus licorerías bebidas alcohólicas de origen ruso, entre ellas el vodka, como una de las sanciones contra Rusia por la escalada a Ucrania.

vodka licorerias canada
pexels
1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Las licorerías de Canadá están retirando el vodka ruso y otras bebidas alcohólicas de fabricación rusa de sus estantes en un acto de condena por el conflicto con Ucrania.

Las licorerías en las provincias de Manitoba y Terranova dijeron que estaban eliminando los licores rusos, mientras que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, también ordenó a la Junta de Control de Licores de Ontario que retirará todos los productos de Rusia.

Solo en Ontario, todos los productos producidos en Rusia se retirarán de 679 tiendas. “La Corporación de Bebidas Alcohólicas de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de bebidas alcohólicas en todo Canadá, ha tomado la decisión de eliminar productos de origen ruso de sus estanterías”, dijo la Tienda de Bebidas Alcohólicas de NLC en un tuit.

vodka licorerias canada
Pexels

Canadá importó bebidas alcohólicas de Rusia en 2021 por valor de 4.8 millones de dólares canadienses, según datos de Statistics. Eso ha disminuido 23.8 por ciento con respecto a los 6.3 millones de dólares canadienses en 2020.

El vodka es la segunda bebida más popular entre los consumidores canadienses después del whisky, según Statscan.

Otras sanciones a Rusia por Ucrania

Después de semanas de advertencias de los líderes occidentales, Rusia desató una escalada triple de Ucrania desde el norte, este y sur; en un ataque que amenazó con poner fin al orden de Europa después de la Guerra Fría.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado sanciones contra Rusia, que dijo que impondría “costos severos a las élites rusas cómplices” y limitarían la capacidad del presidente Vladimir Putin para continuar financiando la ocupación.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso”, dijo el ministro de Finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, en un comunicado.

“El pueblo de Ontario siempre se opondrá a la tiranía y la opresión”, dijo Bethlenfalvy.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!