Canadá aprueba el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 años
Dado Ruvic/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Canadá aprueba el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años

Canadá se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna Pfizer en menores a partir de los 12 y hasta los 15 años.

Canadá se convirtió en el primer país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años este miércoles 5 de mayo.

La aprobación de la vacuna para ser aplicada en niños fue anunciada en una conferencia de prensa donde estuvo presente la jefa de asesoría médica del departamento de Salubridad de Canadá, Supriya Sharma.

Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la COVID-19.

A través de un comunicado, el departamento de Salud de Canadá también mencionó que se realizó una revisión exhaustiva para determinar que la vacuna fuera segura y eficaz para niños de 12 años en adelante.

Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, se realizaron análisis en 2 mil 260 voluntarios de entre 12 a 15 años e indicaron que no hubo casos de COVID-19 en los niños que recibieron la vacuna.

Personas vacunadas con Pfizer requerirán tercera dosis

Cabe destacar que a mediados de abril, la farmacéutica Pfizer informó que las personas que hayan sido vacunadas con esta vacuna contra la COVID-19, requerirán una tercera dosis a modo de refuerzo, pasando los 12 meses de haber sido inmunizados.

Además, destacó que existe la posibilidad de que las personas tengan que aplicarse una vacuna de Pfizer por año contra el patógeno de la COVID-19 para evitar la enfermedad, lo cual mencionó es muy importante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias