Camila Parker.jpg
IG: The Royal Family
14 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, da positivo a COVID-19

Camila Parker y su esposo, príncipe Carlos, dan positivo a COVID-19 y con ello crece la incertidumbre por la salud de la reina Isabel.

A solo cuatro días de que se anunciara que el príncipe Carlos de Inglaterra se infectó con el nuevo coronavirus, la duquesa de Cornualles, Camila Parker, también ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que ya se encuentra en aislamiento.

La oficina de la pareja, Clarence House, dio la noticia este lunes e indicó que Camila Parker “está cumpliendo con las directrices del gobierno”.

Camila Parker da positivo a COVID-19

Según se ha comentado, la noticia de que la futura reina consorte haya salido positiva a COVID-19 no es una sorpresa, ya que Camila Parker y su esposo asistieron a un acto del British-Asian Trust de Londres, donde ninguno de los dos portó cubrebocas y se les vio saludando amablemente a muchos de los asistentes sin respetar las medidas de seguridad.

Horas después, la Casa Real británica informó que el príncipe Carlos se había infectado de COVID-19, señalando que su estado de salud era bueno y que, siguiendo el protocolo sanitario, guardaría aislamiento durante los siete días posteriores.

Sin embargo Camila Parker continuó con sus compromisos públicos hasta el día de hoy, cuando se dio a conocer su contagio. Hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles al respecto, pero todo apunta a que se encuentra bien.

Vale la pena mencionar que esta es la segunda vez que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, vuelve a infectarse de COVID-19, la primera ocasión fue en el 2020, durante la primera ola de la pandemia.

Así, una parte positiva es que tanto Camila Parker como su esposo cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y se espera que pronto retomen sus actividades.

¿La reina Isabel tiene COVID-19?

Se cree que el príncipe se reunió con su madre, la reina Isabel II, a principios de la semana pasada, días antes de confirmarse su contagio de COVID-19, cuando ambos estaban en el Castillo de Windsor.

En ese entonces se dijo que la salud de la reina Isabel debería de tener un seguimiento a pesar de no mostrar ningún síntoma. Sin embargo no se dieron más detalles sobre si se le haría una prueba de COVID-19, pues se argumentó que tiene “derecho a la privacidad mediática”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias