california-castigará-quien-se-quite-condón.PNG
Pixabay
11 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

California castigará a quien se quite el condón sin consentimiento

California prohibió la práctica conocida como “stealthing”, que consiste en quitarse el condón sin consentimiento.

California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la práctica conocida como “stealthing”, que consiste en quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin haber establecido un consentimiento verbal, y ha sido clasificada como una “agresión sexual”.

Gavin Newsom, gobernador de California, firmó un proyecto de ley para castigar como abuso sexual el “ stealthing ”.

Por Twitter, la oficina del gobernador señaló lo siguiente:

Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado y la Asamblea estatal hace un mes, por lo que es la primera medida contra el “stealthing” en el país norteamericano, afirmó Cristina García, asambleísta e impulsora de la iniciativa.

Esta ley es la primera de su tipo en la nación, pero insto a otros estados a seguir la dirección de California y dejar en claro que el “stealthing” no solo es inmoral, sino ilegal.

Con esta nueva ley, “Las víctimas del stealthing podrán emprender acciones civiles contra sus agresores.

Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.

La práctica del “stealthing” causó debate en Estados Unidos tras la publicación en 2017 de un artículo de una estudiante de doctorado llamada Alexandra Brodsky , dado a conocer en el Columbia Journal of Gender and Law.

En su investigación sobre el tema, Brodsky encontró que hay foros en línea donde los hombres se jactan de haberse quitado el condón sin el consentimiento de su pareja.

California había sido uno de los 11 estados en distinguir entre la violación conyugal y otras formas de agresión sexual.

Quitarse el condón a escondidas es considerado como agresión sexual en Alemania

Hace unos meses, el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein en Alemania, consideró que si un hombre se quita el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la mujer, será considerado por las autoridades como una agresión sexual.

De acuerdo con el medio alemán Deutsche Welle , el fallo de los jueces se da luego de que el Tribunal de Distrito de Kiel absolviera en noviembre del 2020 a un hombre que fue acusado de quitarse el condón sin informarlo a su pareja, y continuar con el coito.

Pero fue el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein el que lo reabrió el caso para analizarlo y determinar que el hombre sí cometió una agresión sexual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias