Mueren calcinados 46 personas al interior de autobús en Bulgaria
STOYAN NENOV/REUTERS
23 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mueren calcinadas 46 personas al interior de un autobús en Bulgaria

El primer ministro de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.

Al menos 46 personas murieron calcinadas la madrugada del martes después de que un autobús chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria, según autoridades.

El vehículo llevaba a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico. Entre los muertos había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski.

Se cree que solo siete personas habrían sobrevivido, el paciente más joven entre los heridos tiene 17 años. “Nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo el ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, a los periodistas en el lugar.

Tras llegar al lugar del siniestro, el ministro Boyko Rashkov dijo que los cuerpos de las víctimas estaban “completamente calcinados”, según informó la cadena bulgara BTV.

Entre las diversas hipótesis que se manejan alrededor de qué provocó el accidente no se descarta que el conductor se quedara dormido o muriera antes que el resto.

Al menos 45 personas, incluidos 12 niños, murieron cuando un autobús que transportaba en su mayoría a turistas de Macedonia del Norte se estrelló en llamas en una carretera en el oeste de Bulgaria, dijeron las autoridades.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en el autobús ya que había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas.

Medios en Macedonia del Norte dijeron que la policía estaba ante las oficinas en Skopie de la agencia de viajes que se creía organizó el viaje a Turquía.

El primer ministro de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.

El área alrededor donde ocurrió el accidente, en la denominada autopista Struma, fue cerrada por las autoridades.

El siniestro tuvo lugar en una zona en pendiente de la autopista, a la altura de la localidad de Bosnek, donde anteriormente han tenido lugar numerosos accidentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias