bomberos realizan el haka.png
FB: KUTV 2News
11 septiembre 2021 11:09hrs
11 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bomberos de Nueva Zelanda hacen haka en homenaje al 11 de septiembre

Bomberos dedican baile haka a las más de tres mil víctimas fallecidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Bajo la Sky Tower de Auckland, un grupo de bomberos de Nueva Zelanda hizo la tradicional danza haka en memoria de aquellas personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre.

El emotivo homenaje lo grabó el embajador de Estados Unidos, Scott Brown y ya comienza a viralizarse a través de redes sociales. A través de esta danza, el grupo de bomberos honran la valentía y el sacrificio de todos los socorristas que murieron en el cumplimiento de su deber en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

¿Qué es el haka?

El haka es una danza tradicional de Nueva Zelanda, y no tiene un motivo exclusivo, ya que se lleva a cabo en diferentes eventos como funerales, celebraciones o eventos deportivos. En esta ocasión, los bomberos lo hicieron en memoria de los fallecidos, de los rescatistas y también por los sobrevivientes del 11 de septiembre .

El haka es un baile compuesto por percusión corporal y canto. Se hace al unísono, y movimientos rítmicos corporales, como fuertes pisotones en el suelo, movimientos de brazos, manos temblorosas y singulares gestos.

A 20 años de los atentados contras las Torres Gemelas en Nueva York, los bomberos de Nueva Zelanda realizaron el famoso haka, una danza conocida como un grito de guerra; que representa el orgullo, la fuerza y unidad de una tribu.

Labor de los bomberos 11 de septiembre

Aquel 11 de septiembre del 2001, los bomberos buscaban apagar las llamas y rescatar a la mayor cantidad posible de sobrevivientes de aquel ataque terrorista , pero al hacerlo no se imaginaron que además de la densa humareda se enfrentarían a una inmensa corriente de polvo que se dispersaba por las calles de Nueva York.

Ese día participaron cientos de bomberos, y a pesar de que varios de ellos pudieron sobrevivir al 11 de septiembre, a futuro desarrollaron diversas enfermedades, por las condiciones a las que estuvieron expuestos durante las labores de rescate.

Con el paso del tiempo los daños en su salud se fueron manifestando. De acuerdo a los expertos, las enfermedades más comunes que desarrollaron los bomberos fueron cáncer, sobre todo de pulmón, así como algunos trastornos respiratorios, digestivos, problemas cardiovasculares e incluso alteraciones mentales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias