Comenzó el bombardeo en Ucrania: Unión Europea
INTS KALNINS/REUTERS
17 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Comenzó el bombardeo en Ucrania: Unión Europea

Autoridades de la Unión Europea aseguraron que este jueves comenzaron los bombardeos en la frontera de Ucrania por parte de Rusia.

Autoridades europeas informaron que este 17 de febrero comenzó un bombardeo en la frontera de Ucrania, en medio de la tensión que vive la región por un posible enfrentamiento con Rusia.

El anuncio llegó por parte de un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, quien aseguró que había bombardeos en algunas partes de la frontera al este de Ucrania.

No habrá sanciones a Rusia: Unión Europea

Adicionalmente, Josep Borrel, indicó que hasta el momento no se han aprobado sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea por los bombardeos en Ucrania, hasta que “el nivel de intensidad de las agresiones lo requiera”, añadió.

Destacó que a pesar de que en los últimos días se ha reportado una retirada de las tropas de Rusia en territorio ucraniano, la Unión Europea no tiene evidencia de que realmente se haya realizado una retirada de militares rusos.

Hay desinformación en torno a Rusia: Borrel

Tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Josep Borrel mencionó que en las últimas horas ha circulado mucha desinformación sobre las acciones de Rusia, lo cual es “preocupante” pues podría ser parte de una estrategia “para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania”.

Finalmente reiteró que las sanciones contra Rusia llegarán cuando aumente la intensidad de los ataques en Ucrania y añadió que Europa está completamente unida y en coordinación para implementar sanciones financieras y energéticas contra Rusia en caso de que se requiera frenar el avance militar ruso sobre territorio ucraniano.

Hasta el momento las autoridades de Rusia no se han pronunciado al respecto, aunque se espera que den a conocer su postura sobre el supuesto bombardeo en la frontera con Ucrania en las próximas horas.

Alemania buscará acuerdo con Rusia para evitar invasión a Ucrania

Cabe destacar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunieron el martes 15 de febrero para dialogar y así evitar la tensión y una invasión del Kremlin a Ucrania. sin que se pudiera llegar a un acuerdo.

La única salida de las tensiones entre Rusia y Ucrania es la diplomacia: México

Ante el creciente conflicto entre Rusia y Ucrania, la única salida es la diplomacia y no la confrontación, lo cual sería un salto al vacío, esta fue la postura de México, en el Consejo de Seguridad de la ONU en la cual México tiene un representante permanente.

Esta es la postura de México sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Este jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU abordó el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el cual los países fijaron posturas y pidieron a Rusia desescalar la tensión en la frontera con Ucrania, sin embargo México optó por buscar una salida a través de la diplomacia.

Las tensiones alrededor de Ucrania y sus potenciales consecuencias hacen evidente que reemplazar la diplomacia por la confrontación implicaría dar un salto al vacío, de ahí que es hora de refrendar los esfuerzos en un solo camino, el de la distensión, la diplomacia y el dialogo.
fueron las palabras de Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante el Consejo de Seguridad.

Antes de ello pidió a los países no utilizar minas y artefactos que no han sido detonados y son una amenaza para la población civil, por lo que exhortó a las partes a retirar las existentes y no colocar más.

Con información de la agencia informativa EFE y SwissInfo

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias