segunda-boca-volcán-cumbre-vieja-la-palma
REUTERS
01 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se abre otra boca eruptiva en el volcán de Cumbre Vieja en La Palma

Durante la madrugada de este viernes se abrió una segunda boca eruptiva en el volcán de Cumbre Vieja en La Palma de la cual la lava fluye en otra dirección.

Durante la madrugada de este 1 de octubre se abrió una segunda boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, de la cual fluye lava por un camino distinto, pero los expertos tienen la esperanza que confluyan en la que está corriendo por el acantilado para llegar al mar, en donde se enfría rápidamente y a pesar de los temores por los gases tóxicos, estos no han afectado a la población.

Esto debido a que la actividad explosiva continúa, así como la intensa caía da ceniza, por la que se pide a la población permanecer en espacios interiores.

Félix Bolaños, ministro de la presidencia, anunció que Pedro Sánchez viajará a La Palma este fin de semana para conocer y evaluar la situación.

De acuerdo a las autoridades locales, la erupción del Cumbre Vieja ha destruido más de 20 km de carreteras en La Palma y más de 900 edificaciones, entre ellas, 855 casas.


Hasta el momento unas 6 mil personas han sido evacuadas y aún no han regresado a sus casas.

Con información de Reuters y EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias