Hallan a Bob Esponja y Patricio en el océano Atlántico
@echinoblog
01 agosto 2021 12:08hrs
01 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan a Bob Esponja y Patricio en el océano Atlántico

La esponja similar a Bob Esponja en la imagen pertenece al género Hertwigia y Patricio, por su parte, es conocida como Chondraster grandis.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) hallaron la ubicación exacta de una esponja marina y una estrella de mar rosa, Bob Esponja y Patricio, a 200 millas de la costa de Nueva York.

Las criaturas fueron encontradas durante la última misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y este 29 de julio, por la NOAA.

El biólogo marino Christopher Man, quien compartió la imagen en Twitter, la esponja amarilla, que parece estar a punto de devorar a la estrella, recibe el nombre científico de Hertwigia. La versión de Patricio, por su parte, es conocida como Chondraster grandis.

“Normalmente evito estas referencias... pero wow. ¡Bob Esponja y Patrick en la vida real! Monte submarino Retreiver, 1885 metros”

Las criaturas se encontraban a 1,885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, y a 322 kilómetros de Nueva York.

Un robot sumergible, controlado por remoto desde el buque de exploración Okeanos Explorer, se ha encargado de grabar las imágenes según reportan desde New York Post.

Bob Esponja se ha convertido en uno de los dibujos animados más populares alrededor del mundo, millones de niños y adultos alrededor del mundo, siguen las aventuras de las dos criaturas marinas en el fondo del océano.

Como parte de su expedición más reciente a las profundidades marinas, el barco Okeanos Explorer de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) está enviando vehículos operados por control remoto

Los ROV, como se les conoce, exploran hábitats submarinos, transmiten en vivo sus viajes y capturan imágenes de los habitantes de las profundidades. Los ROV de NOAA pueden atravesar cañones de aguas profundas, montes marinos y otros hábitats.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias