¿Qué buscan Biden y la OTAN en cumbre por invasión en Ucrania?
EVELYN HOCKSTEIN/REUTERS
23 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Qué buscan Biden y la OTAN en cumbre por invasión en Ucrania?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Bruselas para sostener una cumbre de emergencia de la OTAN sobre la invasión de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Bruselas este miércoles para sostener una cumbre de emergencia de la OTAN, en medio de una disputa sobre la imposición de nuevas sanciones energéticas a Rusia por su invasión de Ucrania.

Biden se reunirá con los líderes del G7 y se dirigirá a los 27 líderes de la Unión Europea en una sesión del Consejo Europeo.

Rusia suministra alrededor del 40% del gas natural que usa Europa, lo que dificulta que varios países, incluidos los de la OTAN, prohíban las importaciones energéticas rusas como ha hecho Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que Rusia pedirá el pago en rublos por las ventas de gas a los países “no amistosos”, una medida que disparó los precios del gas en Europa ante la preocupación de que agravara la crisis energética de la región.

La lista de países no amistosos de Moscú corresponde a los que impusieron sanciones e incluye a Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, Gran Bretaña y Japón, entre otros.

Gracias Primer Ministro Alexander De Croopor la cálida bienvenida en Bruselas. Estoy ansioso por trabajar juntos, con todos nuestros aliados y socios, esta semana mientras continuamos respondiendo a la guerra de elección de Putin en Ucrania.

Biden y Otan buscan más sanciones contra Rusia

Reducir la dependencia de Europa de la energía rusa ha sido un tema “sustancial” y objeto de “intensas idas y venidas” en los últimos días, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan en un vuelo del Air Force One a Bruselas.

Sullivan dijo que Biden tendría algunas noticias que anunciar sobre el asunto este viernes con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Biden visitará Varsovia para celebrar consultas con el presidente polaco Andrzej Duda.

Sullivan dijo que los líderes del G7 también acordarán el jueves coordinar la aplicación de las sanciones y tienen previsto emitir una declaración.

Un funcionario de la presidencia francesa señaló que la Unión Europea comercia colectivamente más con Rusia que Estados Unidos y es más sensible a las sanciones.

Sullivan dijo que Biden anunciará el jueves un paquete estadounidense de sanciones relacionadas con Rusia a figuras políticas y oligarcas.

Los líderes también hablarán de China. Biden había advertido el viernes al presidente chino, Xi Jinping, que no prestara apoyo material a Rusia en su invasión contra Ucrania.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias