biden-armas-EU
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden anuncia medidas para limitar armas ante aumento de violencia

En lo que del año suman al menos media docena de tiroteos, de ahí la petición de Biden para limitar las armas y detener la violencia.

El presidente Joe Biden y su fiscal general Merrick Garland anunciaron este 8 de abril una serie de medidas para limitar el uso de armas ante el incremento de violencia en Estados Unidos (EUA).

Con esta medida, Biden consideró que era un primer paso para frenar los tiroteos masivos, el derramamiento de sangre en las comunidades y los suicidios, según consignó la agencia Reuters.

Las nuevas medidas incluyen planes para que el Departamento de Justicia tome medidas enérgicas contra las “armas fantasma” y someta a las “abrazaderas estabilizadoras” -que convierten las pistolas en rifles bajo el registro bajo de la Ley Nacional de Armas de Fuego.

El mandatario dijo que también pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en el país, y que facilite que los estados adopten leyes de “alerta” que identifiquen a las personas que posean pistolas y que sean consideradas de riesgo.

Hoy estamos tomando medidas para enfrentar no sólo la crisis de las armas, sino lo que en realidad es una crisis de salud pública

El control de armas es un tema divisivo en Estados Unidos, pues la posesión legal de armas ha derivado en una cantidad significativa de tiroteos masivos mortales en escuelas y otros lugares públicos durante décadas.

Este derecho se encuentra en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege el derecho a portar armas.

Tiroteo en un parque industrial en Texas deja un muerto y 5 heridos

Al menos un muerto y cinco heridos es saldo de un tiroteo ocurrido este 8 de abril, luego de que un hombre armado abrió fuego en un parque industrial en el centro de Texas en la comunidad de Bryan, informó la policía local.

De acuerdo a la agencia Reuters, en lo que va del año suma al menos media docena tiroteos masivos en Estados Unidos (EUA), incluidos las protestas que cobraron la vida de ocho personas en varios spas del área de Atlanta, 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, y cuatro personas, incluido un niño de 9 años en Orange, California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias