TV En Vivo

Biden y AMLO dialogan sobre freno a tráfico de drogas y migración

El presidente López Obrador y Joe Biden ofrecieron un mensaje conjunto frente a los medios de comunicación, tras reunión bilateral México-Estados Unidos

09 enero 2023 18:12hrs Internacional Actualizado el 09 enero 2023 19:02hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
cumbre amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo Joe Biden ofrecieron un mensaje conjunto tras la reunión bilateral México-Estados Unidos, en la que pidió invertir para el desarrollo de Centroamérica y frenar la migración.

López Obrador propuso en un breve mensaje a Biden frente a los medios de comunicación la integración productiva, con el respaldo de inversión pública y privada para apoyar a todos los pueblos de América y destacó el potencial del T-MEC para fortalecer la región.

AMLO explicó a Joe Biden que México y Estados Unidos deben empezar una nueva etapa con todo el continente americano, en el que se respeten diferencias y que juntos vayan por la libertad, igualdad y democracia.

Biden pide freno a drogas y migración en la frontera

El presidente de Estados Unidos reconoció que México es un socio de verdad del que se requiere cooperación para combatir el tráfico de fentanilo y la migración irregular.

Biden explicó que los gobiernos de Estados Unidos han invertido millones de dólares en la región de Centroamérica; sin embargo, reconoció que se requería una labor como la de López Obrador en la construcción de instituciones democráticas.

Si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos, vamos a hablar también sobre nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora.

- expresó Biden.


Los mandatarios habían señalado que buscaban avanzar en el fortalecimiento de la integración económica, la lucha contra los cárteles de la droga y la gestión de migración.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!