TV En Vivo

Beltrán Leyva secuestró a García Luna cuando era titular de la SSP

En el segundo día de los alegatos, Sergio Villareal “El Grande” reveló los Beltrán Leyva secuestraron a García Luna cuando era titular de la SSP.

24 enero 2023 18:03hrs Internacional
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

Este 24 de enero se reanudó la audiencia contra Genaro García Luna en la Corte Este de Nueva York, volvió a testificar Sergio Villarreal “El Grande” y dio a conocer que García Luna fue privado de su libertad por Arturo Beltrán Leyva en una carretera de Cuernavaca, en represalia porque la entonces Policía Federal iba detrás de la organización criminal y por beneficiar al cártel de Sinaloa.

También reveló que cuando detuvieron a “El rey” Zambada, hermano de “El Mayo” Zambada, participaron sicarios de los Beltrán Leyva disfrazados de agentes de la subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada.

Mencionó que las armas que utilizaban estaban marcadas como propiedad de Estados Unidos.

El ahora testigo protegido también mencionó que a través de Luis Cárdenas Palomino, filtraba información de la DEA a los cárteles mexicanos sobre vigilancia y cateos, a fin de protegerlos.

Te puede interesar: Juicio Genaro García Luna: Juez revela nombre de algunos testigos

“Con García Luna creció el Cártel de Sinaloa”, afirma “El Grande” en juicio

Cabe recordar que en el primer día de los alegatos, el capo Sergio Enrique Villarreal Barragán, “El Grande”, primer testigo llamado a declarar habló sobre el crecimiento del Cártel de Sinaloa mientras trabajó con ellos, entre el 2001 y el 2010, cuando fue detenido.

En un mapa de México, “El Grande” explicó que en 2001 la organización controlaba seis estados y para 2010, cuando fue detenido, ya tenían en su poder otras 18 entidades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.