Nacen bebés gemelos de embriones congelados hace 30 años
Los embriones fueron congelados en 1992 y la madre tiene solo tres años más que ellos; serían los más antiguos en ser utilizados de manera exitosa.
En las últimas horas se comenzó a hacer tendencia el caso de una pareja de los Estados Unidos, la cual hace tres semanas dieron a luz a unos embriones que fueron congelados hace 30 años, es decir, en 1992.
De acuerdo con información dada a conocer por medios internacionales, el Centro Nacional de Donación de Embriones señaló que estos podrían ser los embriones más antiguos en ser utilizados de forma exitosa en todo el mundo.
“En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños”, señaló Philip Ridgeway para medios de los Estados Unidos.
Así va la vacunación a mujeres embarazadas en la CDMX
Y es que es importante señalar que la madre solamente tiene tres años más que los embriones en los que resultó una pareja de gemelos en los Estados Unidos, por lo cual el hecho resulta aún más relevante para la comunidad científica.
Se detalló que la familia Ridgeway tiene otros cuatro hijos, de los cuales ninguno fue concebido mediante el procedimiento de fecundación in vitro (FIV) o donaciones.
Embriones serían los más antiguos en ser utilizados
Por extraño que parezca este no es el único caso conocido en el que se utilizan antiguos embriones, pues en el 2020 se hizo viral el caso de un bebé que nació de un embrión congelado desde hace 27 años atrás en ese entonces.
En aquel momento fue una pareja de Tennessee, Estados Unidos, la que utilizó a los embriones para poder tener hijos, pues el padre padecía de fibrosis quística, lo cual le imposibilitó el poder tener bebés.
Gracias la fecundación in vitro (FIV) o donaciones, la pareja de Benjamin y Tina Gibson, lograron tener a la pequeña Emma, la cual se mantuvo como un embrión congelado durante 27 años.
This record-breaking baby is 27 years old — 2 years younger than her mom https://t.co/878MAMoAcW pic.twitter.com/0WrkuDzTKg
— New York Post (@nypost) December 1, 2020
Es por ello que ahora con el nacimiento de Tomothy y Lydia, hijos de la familia Ridgeway, pasaron a la historia al ser los embriones más antiguos en ser utilizados de los que se tengan dantos hasta este 2022.
Vale la pena señalar que la madre biológica de los embriones de Tomothy y Lydia era una donante de óvulos de 34 años de edad, además se presume que la mujer pudo haber hecho uso de otros embriones en el pasado.
Con información de CNN.
adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.
ytc