Una bebé de 6 meses recibió por error la vacuna conta la COVID-19
Pixabay
20 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Aplican por error la vacuna de COVID-19 a una bebé de 6 meses

Una enfermera aplicó por error la vacuna contra COVID-19 de Sinovac a una bebé de 6 meses en un centro de Salud de Chile.

Una bebé de 6 meses recibió por error la vacuna contra la COVID-19 en un centro de salud a inicios de semana, según informó el Gobierno de Chile.

El hecho ocurrió el 15 de marzo en la localidad de Villarica al sur de la región metropolitana de Santiago cuando una madre acudió con su bebé al centro de salud para que se le aplicara una vacuna indicada en el programa de vacunación.

Una enfermera aplicó la vacuna de COVID-19 a la bebé por error

Sin embargo una de las enfermeras le aplicó por error a la bebé la vacuna de Coronavac, del laboratorio Sinovac; según informó el medio chileno La Tercera, la madre de la pequeña dijo que el error pudo deberse a que las diferentes vacunas que se aplicarían estaban juntas en un mismo depósito de frío.

Por suerte, la enfermera se dio cuenta rápidamente y se puso en contacto con las autoridades sanitarias quienes establecieron como primera medida el monitoreo de la salud de la bebé que recibió la vacuna de COVID-19.

Investigan la aplicación de la vacuna a la bebé

La secretaria de Salud Regional, Gloria Rodríguez, mencionó que el hecho fue informado al Ministerio de Salud para que se realicen todas las investigaciones correspondientes y dijo que la bebé no ha presentado alteraciones en su estado de salud.

Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias