Capturan el abrazo entre dos ballenas en peligro de extinción
Brian Skerry/National Geographic
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Capturan el abrazo entre dos ballenas en peligro de extinción

Los científicos se lanzaron al agua el 28 de febrero para contar ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y salud en general.

El fotógrafo de vida silvestre Brian Skerry captó el momento exacto en que dos ballenas francas machos del Atlántico Norte entrelazan sus aletas y surgió la imagen del abrazo más tierno de los últimos días.

Brian Skerry y científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole y el Acuario New England capturaron el momento en que las ballenas interactuaban el 28 de febrero.

De acuerdo con National Geographic, los científicos se lanzaron al agua el 28 de febrero para contar ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y salud en general.

En primavera, las ballenas migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde dan a luz, a las frías aguas del noreste de Estados Unidos y Canadá, donde el zooplancton que comen es más abundante.

El video de un dron muestra a dos ballenas francas machos del Atlántico norte llamados Fiddle y Hyphen nadando juntos de una manera íntima que los científicos llaman comportamiento de vientre a vientre.

Ballenas en peligro de extinción

Michael Moore, un experto en ballenas francas de la Institución Oceanográfica Woods Hole, en Massachusetts, señaló que esta fue la primera vez que observó a las ballenas francas nadando de esa forma, una postura a la que los científicos se refieren como comportamiento de vientre a vientre.

Gran parte de lo que queríamos hacer con mi cobertura fotográfica era intentar crear empatía por estos animales. La ciencia por sí sola no ha sido suficiente para involucrar a la opinión pública. Esta es una especie que podría extinguirse durante nuestra vida.

, dijo Skerry.

Menos de 400 ballenas francas del Atlántico norte permanecen en el océano, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta.

La caza comercial de ballenas durante un siglo ocasionó un fuerte declive en el siglo XX, y su número sigue disminuyendo.

Solo durante los últimos cuatro años, 34 ballenas francas del Atlántico norte han sido encontradas muertas en playas después de enredarse en artes de pesca o ser golpeadas por barcos.

Se encuentran realizando autopsias en cada ballena que llega a la costa para determinar la causa de la muerte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias