Regalan ataúdes personalizados para los niños muertos en tiroteo de Texas

El dueño de SoulShine Industries se reunió con las familias de los niños asesinados en Texas para ofrecer los ataúdes personalizados de manera gratuita.

Actualizado el 01 junio 2022 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Regalan ataúdes personalizados para los niños muertos en tiroteo de Texas

Trey Ganem, propietario de una empresa de ataúdes personalizados señaló que ninguna familia debería vivir la tragedia ocurrida en una primaria de Texas y decidió regalar los féretros que fabrica a las familias.

El empresario donó los ataúdes personalizados para los 19 niños muertos en el tiroteo de hace una semana en la Escuela Primara Robb , en Uvalde, Texas.

El dueño de SoulShine Industries se reunió con las familias para ofrecer los féretros de manera gratuita y preguntó qué personajes y colores elegían para elaborar los ataúdes.

Trey Ganem explicó en redes sociales que le pidieron que ayudara con los ataúdes y que hablara con las familias. “Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar”, posteó el dueño de la empresa.

Se calcula que el monto de los 19 ataúdes personalizados para los niños asesinados es de 60 mil dólares.

Biden insta a tomar medidas “racionales” sobre las armas

El lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los republicanos que restrinjan las armas de alto calibre y tomen otras medidas para evitar nuevos tiroteos.

“Las cosas han empeorado tanto que todo el mundo se está volviendo más racional al respecto”, dijo Biden al regresar de su viaje del fin de semana para recordar a los 19 niños y dos profesores muertos en el peor tiroteo masivo en una escuela del país en una década.

Demócratas y republicanos siguen profundamente divididos ante el tema. El partido de Biden está abierto a nuevas restricciones en la compra de armas, mientras que los republicanos tienen la visión de ampliar los derechos de porte de armas.

El martes de la semana pasada un joven de 18 años disparó a su abuela y luego se dirigió a la escuela primaria Robb, en el sur de Texas, armado con un rifle semiautomático AR-15, matando a 21 personas e hiriendo al menos a otras 17.

La policía local esperó casi una hora, incluso mientras los niños seguían llamando al 911 pidiendo ayuda, antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos irrumpiera y matara al agresor.

El domingo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que revisaría la respuesta de las fuerzas del orden a petición del alcalde de Uvalde. Algunos demócratas de Texas también quieren una investigación separada del FBI.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!