Tiroteo en Texas: Recaudan 2.7 mdd para familia de maestra asesinada
Familiares de Joe e Irma García, maestra asesinada en tiroteo en Texas, ha logrado juntar más de 2.7 millones de dólares en una recaudación de fondos.
La semana pasada, el tiroteo en Texas acaparó las miradas de todo el mundo, luego de un joven de 18 años protagonizará una masacre en la primaria de Uvalde, donde la maestra Irma García perdió la vida; lo más desafortunado fue que su esposo Joe falleció días después, por lo que sus familiares decidieron realizar una recaudación de fondos.
La campaña se realizó a través de la plataforma de GoFundMe , y la comenzó la prima de la maestra Irma García, quien escribió:
Era esposa, madre de 4 hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera... sin hacer preguntas. Ella amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos.
El objetivo inicial era de 10 mil dólares, pero como el caso se compartió a través de medios locales y redes sociales, se han logrado realizar cerca de 50 mil donaciones con un monto de más de 2.7 millones de dólares, mismo que será destinado en su totalidad a la familia de Joe e Irma García.
La difunta pareja fueron novios en la escuela secundaria y tuvieron cuatro hijos: Cristian, José, Lyliana y Alysandra, dos adolescentes y otros dos de poco más de 20 años.
¿Quién era Irma García, la maestra asesinada en el tiroteo en Texas?
Irma era una maestra de cuarto grado que dio clases durante 23 años en la escuela primaria Robb en Uvalde. Ella y su co-profesora Eva Mireles, quien llevaba cinco años en la escuela, fueron asesinadas junto con 19 niños por el joven Salvador Ramos.
Dos días después del tiroteo en Texas, el esposo de Irma, Joe, colapsó y murió en su casa después de llevar flores a un homenaje.
Los médicos y familiares dijeron que era posible que muriera del síndrome del corazón roto, formalmente conocido como miocardiopatía de takotsubo, una condición inusual que generalmente ocurre después de factores estresantes extremos, aunque los expertos advirtieron que es imposible saber la causa de la muerte sin una autopsia o rayos X.
La afección libera ráfagas de hormonas del estrés que impiden que el corazón se contraiga correctamente.“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto por perder al amor de su vida, con el que estuvo más de 25 años, fue demasiado para soportarlo”.
Recaudaciones para víctimas del tiroteo en Texas
De acuerdo a medios locales, la recaudación de fondos a nombre de la maestra Irma García no es la única, también se han realizado otras en la misma plataforma de GoFundMe para la co-maestra Eva Mireles u otras víctimas que sobrevivieron del tiroteo en Texas, pero están hospitalizados.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
dps