nueva york guía ataque nuclear
12 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Sabes qué hacer en caso de un ataque nuclear? Nueva York publica guía

Aunque es poco probable un ataque nuclear, la ciudad de Nueva York publicó una guía para que la población sepa qué hacer en caso de que ocurra un ataque.

Dado que el conflicto entre Rusia y Ucrania suma ya más de 200 días, la escalada en las agresiones hace que todos los países tomen precauciones un poco exageradas, pero precauciones al fin, tal es el caso de la ciudad de Nueva York, la cual publicó una guía sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear.

A través de la televisión abierta, una presentadora da tres consejos específicos en caso de que ocurra un ataque nuclear, el cual desde el principio reconoce que es poco probable, pero se debe saber cómo actuar.

1.- Entra, a tu casa o a un edifico para protegerte, los automóviles o vehículos no ofrecen protección

2.- Mantente alejado de puertas y ventanas, si es posible cámbiate de ropa y lávate con agua y jabón, si tienes acceso a un sótano refúgiate ahí, si no lo hay, mantente en el centro del edificio donde te estés resguardando.

3.- Mantente informado por los canales oficiales de la ciudad de Nueva York.

Estas medidas fueron publicadas por el departamento de gestión de Emergencias y pueden consultarse en la página web oficial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias