Rescatan a cachorro de tigre de bengala abandonado en Chimalhuacán
Thaier Al-Sudani / Reuters
12 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reportan ataque con misiles cerca de la embajada de EUA en Irak

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque con misiles en la ciudad de Erbil, cerca de la embajada de EUA en Irak.

Este 12 de marzo se reportaron ataques con misiles a la embajada de EUA en Erbil, capital de la región kurda al norte de Irak.

Información preliminar refiere que se trató de al menos 6 misiles que activaron las alertas de ataque en Bagdad, donde se ubica la embajada de EUA.

Se desconoce la autoría del ataque cerca de la embajada de EUA en Irak

A través de redes sociales se compartieron fotos y videos de las explosiones generadas por el ataque con misiles cerca de la embajada de EUA, en Irák.

Otros informes refieren que al menos 14 misiles fueron disparados; 8 de ellos tuvieron como blanco la zona de Zerine en Erbil, que está cerca del consulado, uno de estos cohetes alcanzó la estación de televisión K 24. Algunos también impactaron en Harir, donde hay una base militar de la Coalición y una pista de aterrizaje, recogió NBC News.

Kurdistan News Channel parece haber sido uno de los objetivos de las explosiones de esta noche en Erbil
OlaWaveNews vía Twitter

No hay muertos por ataque cerca de la embajada de EUA en Irak

Hasta el momento se desconoce la autoría y origen de los ataques con misiles, aunque los primeros informes indican que no se reportan muertos o bajas militares.

Cabe destacar que el ataque se dio a pocos días de que Irán amenazara con represalias por la muerte de dos oficiales de las Guardias Revolucionarias persas en Damasco, Siria, a manos de Israel.

Medios de comunicación árabes e iraquíes informan de violentas explosiones que se han escuchado en la última hora en la ciudad de Arbil, capital de la región kurda del norte de Irak. Un medio afiliado a las milicias proiraníes en Irak asegura que se trata de una andanada de cohetes en una base estadounidense.
Kann News vía Twitter

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias