Año Nuevo, país, cuál 2.jpg
canva
07 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo, y cuál es el último

Conoce qué país debes visitar si quieres recibir el año nuevo antes que nadie y cuál visitar si quieres ser el último en brindar.

Diciembre ya está aquí, y el 2021 comienza a despedirse, para darle la bienvenida a un nuevo año. Pero en algunos países esto ocurre antes que en otros. Oficialmente, ¿cuál es el país que festeja primero el año nuevo y cuál es el último?

El almanaque cambiará en el primer segundo de las 12 de la noche del 1 de enero, y comenzará un año nuevo en el mundo. Este proceso no se da de forma uniforme, sino que hay países que recibirán al 2022 antes, y otros después.

En qué país se recibe primero el año nuevo

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer país del mundo, donde será 2022, es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

En este pequeño país, compuesto de muchos atolones y una isla principal, sus habitantes han aprovechado la característica de tener el primer huso horario del planeta.

Es que cada año se preparan para la llegada de miles de turistas que quieren ser los primeros en celebrar el año nuevo.

Año Nuevo, país, cuál 1.jpg
Especial

Kiribati tiene una superficie de 810 Km2. Esto lo coloca entre los países más pequeños del mundo, por lo que la llegada del turismo para celebrar el año nuevo, es uno de los momentos más especiales para este país.

Pero no solo es el primer lugar del mundo donde se celebra la llegada del año nuevo, también es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo. Cuenta con una colorida barrera de coral, con bosques y lagunas para recorrer.

Cuál es el último país en recibir el año nuevo

Quienes, por otro lado, quieran quedarse en el 2021 hasta su último segundo, deberán viajar hasta otra isla, muy lejos de Kiribati.

Se trata de las regiones de la Isla Baker y la Isla Howland, en Estados Unidos. Cuando son las 12 am en esos sitios, en México son aproximadamente las 5 am del 1 de enero.

Las islas de este país, difieren mucho a las que describimos. Si bien la isla Howland es un refugio de vida salvaje nacional, lo cierto es que carece de actividad económica y está completamente deshabitada. Es realmente pequeña, ya que tiene una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados.

Año Nuevo, país, cuál 3.jpg
wikimedia

La isla Baker, por su parte, es aún más pequeña que la Howland, tiene 2,1 kilómetros cuadrados de superficie, y también permanece deshabitada.

Si te preguntas en qué puesto se encuentra México, estos son los 5 primeros y los 5 últimos países que celebrarán el año nuevo .

Los cinco países que recibirán primero al 2022

1. Republica de Kiribati y Samoa.

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda).

3. Fiyi y Tonga.

4. Rusia.

5. Isla Norfolk (Australia.

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo

Isla Baker e Isla Howland (EUA).

2. Niue (Nueva Zelanda).

3. Tahití (Francia).

4. Pictarin (Reino Unido).

5. Islas Revillagigedo (México).

Ya conoces cuál es el primer país en festejar el año nuevo , y cuál es el último; según los husos horarios oficiales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias