AMLO confirma buena relación entre China y México tras reunión con Xi Jinping

A través de X, AMLO señaló que sostuvo una reunión muy productiva con el mandatario de China, Xi Jinping, en San Francisco, EUA

Actualizado el 16 noviembre 2023 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
AMLO reunión con Xi Jinping en San Francisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su compromiso de tener buenas relaciones con China, tras una reunión con su homólogo del país asiático, Xi Jinping , en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco.

Más tarde, el mandatario mexicano se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el viernes hará lo propio con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

También te puede interesar:

AMLO se reunirá con Biden durante cumbre de APEC en San Francisco

La Casa Blanca confirmó que AMLO y Biden se reunirán el viernes en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ver nota

En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones

-, dijo López Obrador.

¿Cuáles son los temas que hablaron AMLO y Xi Jinping?

“Es una reunión importantísima”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena sobre el encuentro con Xi. “A China siempre le ha interesado tener una relación con México cercana”, agregó.

La canciller mexicana detalló que entre los temas de la agenda bilateral con China está buscar una mejor organización de las cadenas de valor en el comercio entre ambas naciones.

El gobierno de Biden busca una mayor cooperación tanto de México como de China para frenar el flujo de fentanilo y sus precursores químicos, que han generado un aumento de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

México se ha comprometido a tomar medidas contra dichas que entran en EUA, en un contexto donde el crimen organizado se ha enfocado en la producción y tráfico de fentanilo, una droga hasta 50 veces más potente que la morfina que, se estima, causa la muerte de 200 estadounidenses cada día.

China se solidariza con Acapulco tras paso de Otis

Xi Jinping ofreció la ayuda de su gobierno en la compra de suministros para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.


Tras lamentar el saldo que dejó el fuerte huracán, el mandatario chino explicó que su gobierno ha ayudado a México a contactar con empresas chinas para la compra los productos que requiere la población.

Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!