TV En Vivo

AMLO recibe en el AIFA a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Además de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente López Obrador sostendrá una reunión bilateral con el mandatario de Canadá, Justin Trudeau.

09 enero 2023 15:25hrs Internacional Actualizado el 09 enero 2023 15:50hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
AMLO recibe en el AIFA a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibieron este lunes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario mexicano acudió por segunda ocasión al AIFA, ya que la noche este domingo recibió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien viajó a la Ciudad de México en el vehículo conocido como “La Bestia”.

Los tres mandatarios tienen el propósito de fortalecerla integración económica, la lucha contra los cárteles de la droga y el control de la inmigración.

López Obrador será el anfitrión de Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la primera cumbre entre los tres desde fines de 2021.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó que el presidente estadounidense creía que tendría “compromisos para una cooperación más fuerte” para abordar el fentanilo, un opioide sintético al que se atribuyen miles de muertes en el país norteamericano.

Cumbre de Líderes de América del Norte ocurre tras captura de Ovidio Guzmán


La reunión de los líderes se da en un contexto en el que las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron la semana pasada a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien era buscado en Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se trasladó desde el AIFA junto con AMLO a Palacio Nacional.

La recepción del presidente Biden en Palacio Nacional se realizará a partir de las 16:15 horas, con la ceremonia correspondiente y la foto oficial. Se tiene prevista una charla breve entre los mandatarios y sus esposas.

Enseguida, el presidente López Obrador tendrá un saludo privado con el presidente Biden y la reunión bilateral iniciará a las 17:00 h. La reunión bilateral tiene contemplados temas como la integración económica y el Plan Sonora.

Posteriormente, habrá una cena trilateral, dado que para esos momentos el primer ministro Trudeau y su esposa ya estarán listos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!