FDI denunció que Hamás violó el alto al fuego al norte de la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) señalaron que este 28 de noviembre se reportaron dos ataques en contra de militares al norte de la Franja de Gaza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Alto al fuego Israel Hamas
REUTERS/Amir Cohen

La mañana de este martes 28 de noviembre las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) dieron a conocer que el alto al fuego Israel-Hamás se vio afectado por la agrupación terrorista, esto luego de que se reportaran al menos tres detonaciones que afectaron a soldados en el norte de la Franja de Gaza.

Fue a través de una publicación hecha en sus redes sociales que las FDI reportaron las detonaciones antes mencionadas, las cuales se dieron en dos incidentes separados durante el acuerdo de alto al fuego vigente en la región.

En uno de los lugares, los terroristas también abrieron fuego contra las tropas, quienes respondieron con fuego. Varios soldados resultaron levemente heridos durante los incidentes

-se lee en las redes sociales de las FDI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades israelíes, sus tropas se encontraban ubicadas en posiciones según “el marco de la pausa operativa”, por lo cual no se violó ningún acuerdo hecho entre ambas partes.

Ataques durante el alto al fuego Israel-Hamás deja varios lesionados

Es importante hacer mención que medios y agencias internacionales, así como las propias Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), señalaron que algunos soldados resultaron con heridas leves las cuales fueron atendidas en el lugar.

Se señala que este evento representó la violación de los acuerdos que se llegaron entre los líderes de Israel y Hamás en la región, por lo cual las autoridades competentes están realizando investigaciones para deslindar responsabilidades.

Durante la última hora, se detonaron tres artefactos explosivos junto a las tropas de las FDI en dos lugares diferentes del norte de Gaza, violando el marco de la pausa operativa. En uno de los lugares, los terroristas también abrieron fuego contra las tropas, quienes respondieron con fuego. Varios soldados resultaron levemente heridos durante los incidentes. Las tropas de las FDI estaban ubicadas en posiciones según el marco de la pausa operativa.

También te puede interesar:

Hamás libera a los primeros rehenes tras la tregua de 4 días, confirman Israel y Tailandia

El grupo islamista palestino Hamás comenzó la liberación de los primeros rehenes tras comenzar la tregua de 4 días con Israel en Gaza.

Ver nota

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego

Vale la pena señalar que desde finales de la semana pasada tanto Israel como Hamás acordaron un alto al fuego para permitir el intercambio de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

De acuerdo con lo dado a conocer hace un par de días, tanto Israel como Hamás acordaron un alto a las agresiones en el norte de la Franja de Gaza con la finalidad de poder ayudar a las personas más vulneradas durante este conflicto.

Hasta hoy, no se habían registrado incidentes entre ambos bandos, además de que se logró el intercambio de decenas de rehenes que mantenían capturados tanto el ejército de Israel como el grupo de Hamás.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!