TV En Vivo

Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania

El embajador de Rusia en Washington advirtió que la decisión de Alemania “no traerá nada bueno” y dejará "una marca duradera” entre Berlín y Moscú.

25 enero 2023 09:02hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Alemania autoriza enviar tanques a Ucrania
REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Alemania autorizó este miércoles 14 de enero, el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania y autorizó a otros Estados europeos a hacer lo mismo, esto, luego de varias semanas de presiones a Berlín por países de Occidente.

Alemania enviará tanques a Ucrania

El portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, dijo que Ucrania solicitó con insistencia el envío de los tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su Ejército para defenderse mejor de la invasión rusa, la cual empezó en febrero del 2022.

Es de destacar que anteriormente, algunos países europeos también poseen algunos tanques Leopard y Polonia había liderado esta acción haciendo un esfuerzo para enviarlos a Ucrania aunque Alemania no se hubiera unido.

“Hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, afirmó el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, ante la cámara baja del Parlamento.

Al respecto, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que estos carros de combate pueden ayudar a Ucrania a “ganar” la guerra, mientras que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó a Olaf Scholz su “sincero agradecimiento”.

También te podría interesar: Francia y Alemania apoyan a Ucrania durante reunión bilateral

También hay que mencionar que por esta noticia, el embajador de Rusia en Washington dijo que era “otra provocación flagrante” advirtió que la decisión de Alemania “no traerá nada bueno” y dejará “una marca duradera” en las relaciones entre Berlín y Moscú.

Se prevé que Estados Unidos (EUA) anuncie algo similar en apoyo a Ucrania durante este miércoles, sería sobre sus tanques Abrams, vehículos de guerra a los que el gobierno ucraniano considera vitales para combatir la invasión de Rusia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!