Alaska buscará ser una opción en turismo internacional
NATHAN HOWARD/REUTERS
20 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Alaska vacunará gratis a todos los turistas a partir de junio

El gobierno de Alaska anunció que vacunará gratis a todos los turistas que ingresen al territorio con el objetivo de posicionarse como una opción real de turismo.

El Gobierno de Alaska anunció que a partir de junio, todos los turistas que ingresen a su territorio serán vacunados gratis contra la COVID-19.

Así lo informó el gobernador Mike Dunleay a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que cualquier turista que ingrese a Alaska, a partir del verano.

Por su parte, la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, mencionó que el estado cuenta con un gran número de vacunas de reserva, lo cual podría contribuir a que el estado de Alaska se convierta en una opción turística atractiva a nivel internacional.

Puntos de vacunación para turistas en aeropuertos de Alaska

Además indicó que muy pronto el gobierno comenzará con la instalación de puntos de vacunación para turistas en los aeropuertos más concurridos de Alaska como Anchoragem Fairbanks, Juneau y Ketchikan, donde también podrán vacunarse personas que vayan a recoger a sus familiares de los aeropuertos.

La jefa de Salud del estado, Hedberg, también indicó que los turistas pueden recibir su segunda dosis en casa, siempre y cuando se aseguren de recibir una dosis de la misma vacuna que recibirán en Alaska.

Alaska buscará ser una opción en turismo internacional

Tal y como anuncia el tuit del gobernador de Alaska, esta medida buscará posicionar al estado como una opción real de turismo internacional ante la cancelación de cientos de cruceros que forman parte del mayor ingreso del estado de EUA.

La decisión de aplicar la vacuna de COVID-19 a todos los turistas llegó debido a que el turismo de pequeñas empresas aumentará sus ingresos luego de que al menos el 27% de la población de Alaska recibiera su segunda dosis de la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias