Detienen a 3 personas por accidente de teleférico en Italia donde murieron 14 personas
ITALIAN POLICE/via REUTERS
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a 3 personas por accidente de teleférico en Italia

El accidente del teleférico dejó 14 personas muertas y un niño de cinco años gravemente lesionado que despertó del coma este martes.

Las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en la muerte de 14 personas que viajaban en un teleférico en la región de Piamonte.

Los detenidos confesaron que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema.

Entre los detenidos está el propietario de la empresa que gestiona el sistema del teleférico Ferrovie del Mottarone, Luigi Nerini de 56 años. Además del director y el jefe de operaciones del teleférico.

La Fiscalía de Verbania los señaló como presuntos responsables de homicidio múltiple y lesiones por negligencia por la caída del teleférico que conectaba las localidades de Stresa y Mottarone, según la agencia AdnKronos.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, que conduce las investigaciones, afirmó a la salida del cuartel donde se realizaron los interrogatorios que “los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas”.

La pista del error humano era la principal hipótesis que barajaban los investigadores para explicar por qué la cabina cayó al vacío unos 20 metros, de acuerdo con Europa Press.

Los expertos habían detectado un posible problema con el sistema de frenos que los detenidos no solo han corroborado sino que habrían atribuido a una decisión empresarial.

Sobreviviente sale del coma

El único sobreviviente del accidente es un niño de cinco años identificado como Eitan Biran.


Sus padres, su hermano y dos de sus bisabuelos murieron al caer el teleférico. Eitan Biran comenzó a despertar este martes del coma inducido y a responder de forma positiva2, aunque su situación sigue siendo crítica.

Giovanni La Valle, director general del complejo hospitalario en el que está ingresado, explicó que si continua estable el menor podrá ser extubado.

Explicó que la preocupación ahora son “las complicaciones no relacionadas con el sistema neurológico, que está intacto, sino las que pueden surgir como consecuencia del politraumatismo”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias