TV En Vivo

Tras más de 50 años desaparecida, mujer se reencuentra con su familia

“El milagro de Navidad” así es como la gente conoce la historia de Melissa Highsmith, una mujer que tras 50 años desaparecida se reencontró con su familia.

28 noviembre 2022 20:00hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Melissa se reecontró con su familia tras más de 50 años desaparecida
Twitter: @producerpaige_

Melissa Highsmith protagoniza una historia increible, algunos ya lo han nombrado como un milagro de Navidad y es que tras más de 50 años desaparecida, esta mujer pudo reencontrarse con su familia.

Durante décadas, la policía, familiares y amigos ayudaron a una búsqueda que parecía interminable; siguieron algunas pistas e indicios, pero fue hasta varios años después que una prueba de ADN y su marca de nacimiento pudo ayudar a su localización.

Melissa fue secuestrada a los 2 años de edad por una niñera

Melissa Highsmith fue secuestrada por su niñera el 23 de agosto de 1971, al momento de su desaparición tenía solo 22 meses de edad; su madre Alta había solicitado ayuda mediante un anunció en el periódico y una mujer expresó gran interes en el trabajo.

Sin cononcerla previamente, Alta entregó a su hija con Ruth Johnson, quien supuestamente cuidaría de la menor, sin embargo la mujer huyó.

Después de eso la familia enfrentó varias batallas, una de las más relevantes fue en la que se acusaba a la madre de haber matado a su hija y ocultar el crimen.

Por años continuaron con la búsqueda y sin perder la esperanza, incluso crearon una página en Faceboook para ayudar a la localización de Melissa. Lo más intrigante del caso es que ella nunca supo que su familia la estaba buscando.

Cómo fue posible la localización de Melissa

Según la familia, fue hasta septiembre de este 2022 que recibieron un aviso por parte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en el que se informaba que posiblemente habían visto a Melissa en Charleston, Carolina del Sur.

El caso volvió a estar en tendencia y una genealogista recomendó a la familia usar Ancestry y 23andMe; y aunque no se tenía gran esperanza el resultado cambió todo.

Después de 51 años, mi madre ya no quería someterse a otra prueba de ADN; no quería hacerse ilusiones. Estaba cansada, herida y culpable por cargar con esto todos estos años.


Así fue que los familiares localizaron a la mujer viviendo en Forth Worth con el nombre de Melanie Walden y ahora simplemente quieren recuperar el tiempo perdido y conocerse.

Para Melissa Highsmith ha sido muy interesante ver fotos de ella de bebé, saber cómo era, pues ahora es una mujer de 53 años “Es abrumador, pero al mismo tiempo, es el sentimiento más maravilloso del mundo”.

La famiilia se encuntra totalmente conmocionada, ya que tras varias décadas desaparecida pensaron que nunca volverían a ver su hija y hermana.

Al momento no se han hecho públicos los datos sobre la información de su secuestrador.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!