Estados Unidos vuelve a cerrar la frontera al ganado mexicano; reportan nuevo caso de gusano barrenador

La Secretaría de Agricultura de EUA ordenó un cierre inmediato a la frontera con México para no recibir ganado tras detectar nuevo caso de gusano barrenador.

Nuevo caso de gusano barrenador en México
Reuters
1 minutos de lectura.
Compartir:

Estados Unidos ha sido muy estricto respecto al grave problema que se ha encontrado en el ganado mexicano con el gusano barrenador . A tan solo dos días de que volvieron a abrir su frontera para este producto, de nueva cuenta anunciaron el cierre tras detectar un nuevo caso, en esta ocasión, en el estado de Veracruz.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), señaló que recientemente encontraron un caso que representa una preocupación significativa, que compromete el calendario de reapertura de puertos, que estaba planeada del 7 al 15 de septiembre.

Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

Estados Unidos le cierra la frontera al ganado mexicano

La secretaria de Agricultura, Brooke L. Rollins, informó a través de sus redes sociales que ordenó de manera inmediata el cierre de la frontera con México. “Después de detectar este nuevo caso, estamos pausando la reapertura planificada”.

Señaló que deben mantener la “cuarentena” de ganado hasta que se logre atacar dicha plaga mortal en México, además de que estarán obligados a recibir pruebas contundentes de que el ganado de nuestro país ha mejorado para que puedan volverles a abrir las puertas de la frontera sur.

¿Qué hace el gusano barrenador?

Este parásito es transportado a través de moscas, las cuales se sienten atraídas hacia el olor de una herida abierta, en la que suelen depositar sus huevos, los cuales se convierten en larvas que penetran la herida para alimentarse.

El gusano se alimenta del tejido vivo de los mamíferos y representa una grave amenaza para la salud del ganado, así como para los humanos que podrían llegar a consumirlo.

Dicho parásito puede afectar drásticamente a los animales, provocándoles fiebre, depresión, inapetencia, disminución de producción láctea y ganancia de peso, por lo que los trabajadores deben mantenerse muy atentos y revisar todos los días a su ganado de manera detallada, tratando rápidamente cualquier lesión.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx