¿Fin de la guerra? Israel anuncia la muerte de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá
Se vienen tiempos difíciles para la región de Oriente Próximo y Asia Occidental, pues Israel anuncia la muerte de Hasán Nasralá y esto despertó la furia de Irán y el resto de musulmanes.
Israel anuncia la muerte de Hasán Nasralá y despierta la furia del líder supremo de Irán y el resto de musulmanes que seguían al clérigo libanés y secretario general del partido político y cuerpo armado chií Hezbolá. De acuerdo con fuentes internacionales, las Fuerzas de Defensa del soberano de Asia lanzaron un ataque aéreo contra la oficina central del grupo en los suburbios del sur de Beirut el viernes 27 de septiembre. El propio grupo paramilitar, respaldado por la república islámica, confirmó el fallecimiento de Hasán Nasralá.
Suman cerca de 300 civiles muertos por ataques de Israel contra el Líbano; 21 víctimas son niños
La mañana de este lunes también se registraron ataques de Israel contra el Líbano. Los bombardeos afectaron diferentes áreas del sur del país y del Valle de la Bekaa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué implica la muerte de Hasán Nasralá para Israel y el Líbano?
Tras 32 años de dirigir el grupo Hezbolá, se confirma la muerte de Hasán Nasralá por las Fuerzas de Defensa de Israel. De acuerdo con su publicación de X, “el objetivo” se encontraba a 53 metros de distancia de una escuela, pues la sede subterránea del grupo paramilitar yacía en ese lugar. El clérigo libanés fue “eliminado” junto con otros “20 terroristas”, presumieron las autoridades israelíes. Aseguraron que se escondían en el corazón de Beirut entre civiles, “poniendo el peligro la vida del pueblo del Líbano”.
53 meters. That’s the distance between a @UN school and Hezbollah’s underground headquarters where Hassan Nasrallah was eliminated alongside 20+ additional terrorists.
— Israel Defense Forces (@IDF) September 29, 2024
The terrorists were in Hezbollah’s central headquarters, located in the heart of Beirut, embedded beneath… pic.twitter.com/eTor8mBGhU
Sin embargo, la muerte de Hasán Nasralá, cabeza del del partido político y cuerpo armado chií Hezbolá, poco finalizará la guerra entre estos dos países, e incluso se teme que Irán tome partido de ello. Tras la confirmación del asedio, el líder supremo iraní, Ali Jameneí, exhortó a los musulmanes a apoyar al grupo paramilitar ante Israel. Además, aseguró que la muerte de Hasán Nasralá “no quedará sin venganza”.
No era solo un individuo. Era un camino y una escuela de pensamiento. Continuará,
-advirtió Ali Jameneí.
En cuanto a las instituciones gubernamentales del Líbano, el primer ministro en funciones, Najib Mikati, confirmó que el país se encuentra en peligro después del ataque de Israel a Beirut. Por el momento ya han anunciado el cierre de todas las instituciones estatales además de convocar a una reunión de emergencia para atender la crisis.
Caso contrario, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el trabajo de Israel “aún no ha terminado”, pues se avecinan días difíciles. Justificó el asesinato de Hasán Nasralá asegurando que su muerte era “un paso necesario” para cambiar el equilibrio de poder en el Líbano y lograr los objetivos de Oriente Próximo de devolver a los residentes del norte sus hogares. Lo único que aclaró el funcionario del terrible acontecer, fue que el clérigo libanés “no era un terrorista, era el terrorista”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos