TV En Vivo

Más de 120 heridos tras sismo de 5.8 en la frontera Irán y Turquía

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró entre la frontera de Irán y Turquía; hasta el momento se reportan 120 heridos y varias viviendas dañadas.

18 enero 2023 08:31hrs Internacional Actualizado el 18 enero 2023 09:11hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Se reportó un sismo de magnitud 5.8 en la frontera entre Irán y Turquía.
Gary S Chapman/Getty Images

Un sismo de magnitud 5.8 grados se registró en la frontera de Irán y Turquía este miércoles dejando al menos 120 heridos y varias viviendas dañadas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo- Mediterráneo (EMSC), el sismo de magnitud 5.8 se registró 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khoy y a 107 kilómetros de la localidad de Urmía. El epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

Según la agencia de noticias Tasnim, quien cita a la organización humanitaria Media Luna Roja, el temblor dejó al menos 120 heridos, la mayoría de ellos habría sufrido lesiones al intentar huir y salir de sus hogares y trabajos.

La agencia de noticias iraní también señala que a consecuencia del temblor, 12 localidades se vieron fuertemente afectadas, pues se reportan varias viviendas dañadas.

Según el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, el terremoto ocurrió durante la primera hora de la tarde de este miércoles 18 de enero de 2023 en Khoy, ciudad que está situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste.

Irán ofrece fin al conflicto o represalia contra aliados de EUA

Réplicas tras sismo de magnitud 5.8 en la frontera de Irán


Minutos después de que se registrara el sismo de magnitud 5.8 en la frontera de Irán y Turquía, se produjo una réplica de 3.9 en la zona del epicentro.

Te puede interesar: Sismos en México: Los temblores más fuertes que han azotado al país

Hay que señalar que Irán es uno de los países de Medio Oriente con más actividad sísmica, pues en los últimos años ha registrado terremotos por arriba de la magnitud 6.0.

En 2017, el Terremoto de Kermanshah, que se registró el 12 de noviembre en la frontera entre Irán e Irak, con epicentro aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Halabja y que tuvo una magnitud de 7.3 dejó 448 personas fallecidas y cerca 6 mil 700 heridos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!