ONU registra más de 100 millones de personas desplazadas en el mundo
Reuters Staff/REUTERS
23 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

ONU reporta más de 100 millones de desplazados en el mundo

La ONU dio a conocer que por primera vez, el número de desplazados en todo el mundo superó los 100 millones, luego de la invasión rusa en Ucrania.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que por primera vez, el número de desplazados en todo el mundo superó los 100 millones, luego de la invasión rusa en Ucrania.

La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, informó que el número de personas forzadas en huir de los conflictos y la persecución superó por primera vez el límite de los 100 millones, lo cual fue impulsado por Ucrania y otros conflictos. “El número debe sacudir al mundo para poner fin a los conflictos”, dijo Acnur en un comunicado.

Por su parte, Filippo Grande, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas dijo que la cifra de los 100 millones es alarmante y preocupante, es un número al que nunca se debió haber llegado. .

De acuerdo con Acnur, a finales de 2021 hubo cerca de 90 millones de desplazados, sobre todo a consecuencia de la violencia en Etiopía, Burkina Faso, Birmania, Nigeria, Afganistán y República Democrática del Congo.

La cifra de los 100 millones de desplazados representa más del uno por ciento de la población mundial y solo 13 países tienen una población superior a este número.

Además, se dio a concoer que Acnur publicará el 16 de junio su informe anual de Tendencias Globales que incluye un amplio contenido de datos mundiales, regionales y nacionales sobre los desplazamientos forzados durante 2021, así como actualizaciones más limitadas hasta abril de 2022.

Países en los que se resguardan desplazados de Ucrania

El pasado 15 de marzo, se dio a concoer que sobre los países a los que se han trasladado la mayoría de damnificados, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados indicó que al menos 1.8 millones de damnificados se trasladaron a Polonia, mientras que 263 mil viajaron a Hungría.

Otros 213 mil están en Eslovaquia, 142 mil en Rusia y decenas de miles han llegado a Rumania y Moldavia para huir de la escalada militar de Rusia en territorio ucraniano.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias