Hamburguesa vegana con sabor a carne humana gana premio en festival
@Oumph!
02 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 02 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hamburguesa vegana con sabor a carne humana gana premio en festival

La hamburguesa vegana, hecha de soja, setas, grasas vegetales, proteína de trigo y especias, fue presentada por primera vez en vísperas de Halloween de 2021.

Una hamburguesa vegana con sabor a carne humana de la marca sueca de alimentos de origen vegetal Oumph! ganó un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado en Francia.

Oumph! se convirtió en la única marca de productos veganos que ganó entre las casi 2 mil candidaturas presentadas este año en la categoría que premia el desarrollo creativo de marcas a través de la experiencia y el compromiso del cliente.

hamburguesa vegana
Cannes Lions

La hamburguesa vegana, hecha de soja, setas, grasas vegetales, proteína de trigo y especias, fue presentada por primera vez en vísperas de Halloween de 2021 y, según sus creadores, tiene un sabor muy realista.

A pesar de su parecido con la carne humana, Oumph! asegura que “ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto”. El anuncio promocional de la hamburguesa vegana muestra un pasillo con poca luz con una figura caminando hacia una puerta, cortando entre clips de un cocinero preparando carne y filas de cuchillos antes de que aparezca en la pantalla “carne humana a base de plantas”, así como “tener miedo” y “relajarse” antes de desafiar a los espectadores a probarlo.

Oumph! presents: The Human Meat Plant Based Burger

Henrik Åkerman, líder mundial de marca en Oumph!, se mostró orgulloso por haber obtenido el premio y agradeció por “el gran trabajo en equipo detrás de él” Añadió que la misión de la marca es cambiar la forma en que come la gente, y “es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para que este cambio suceda”.

Como una marca pequeña, debemos ser audaces y estar listos para superar algunos límites para lograr un gran avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso

¿Cuál es el sabor de la carne humana?

Armin Meiwes, conocido como el “caníbal de Rotemburgo”, narró a través del documental Entrevista con un caníbal a qué sabe la carne humana: “sabe bien. A cerdo, aunque un poco más ácida y fuerte”.

El primer bocado, por supuesto, resultó muy extraño. Me provocó un sentimiento que no puedo describir. Había pasado más de cuarenta años esperando que llegara ese momento, soñando con él.

Un largometraje subido a YouTube el pasado 4 de febrero narra cómo este introvertido ex oficial del Ejército alemán, experto en ordenadores, asesinó y se comió a su compatriota Bernd-Jürgen Brandes después de que éste se ofreciera a través de Internet como plato fuerte de un siniestro ritual antropófago.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias