TV En Vivo

Trámites del SAT que debes hacer este 2023 de manera obligatoria

Estos son los trámites obligatorios que deberán realizar los contribuyentes del SAT este 2023; consulta cuáles tienen que ser renovados y a partir de cuándo.

09 enero 2023 16:25hrs Finanzas Actualizado el 09 enero 2023 16:33hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Trámites del SAT que debes hacer este 2023
Reuters

Aunque el año apenas comienza, los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no podrán dejar de lado sus obligaciones fiscales si es que no quieren ganar una multa significativa.

Y es que como sabes, algunos trámites deben ser renovados si quieres seguir utilizandólos o simplemente porque son un requerimiento que se hace año con año. Si es que no sabes cuáles son ¡no te preocupes!, pues nosotros te los diremos.

Depósitos en efectivo SAT

Trámites que debes hacer en el SAT en el 2023

Declaran impuestos

Sí, esa laboriosa y pesada tarea que se hace cada año no puede faltar. Este es un trámite que hacen miles de mexicanos para informar al SAT sobre su actividad fiscal, así que vela apuntando en tu lista de pendientes.

Factura 4.0

A partir de abril de este año, los contribuyentes deberán expedir la facturas 4.0 de manera obligatoria. De esta manera, según el SAT, se garantizará el combate a la corrupción y evasión fiscal.

Los datos que debes colocar en tu factura son los siguientes así que alístalos: RFC, Nombre, Razón Social, Código Postal y CFDI.

Renovación de e.firma

El SAT puso como fecha límite el 31 de marzo del 2023 la obligación de generar el certificado de e.firma para los contribuyentes que tributen en el RESICO, así como la obligación de aplicar el nuevo esquema de facturación electrónica 4.0. para los contribuyentes que realicen pagos por sueldos y salarios.

CFDI

Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, quienes realicen pagos por los conceptos a que se refiere el Título IV, Capítulo I “De los Ingresos por Salarios y en General por la Prestación de un Servicio Personal Subordinado” de la Ley del ISR y que estén obligados a emitir CFDI por los mismos, podrán optar por emitirlos hasta el 31 de marzo de 2023 en su versión 3.3 con complemento de nómina en su versión 1.2, conforme al Anexo 20, publicado en el DOF el 28 de julio de 2017.

Así que ya lo sabes, alístate para hacer todos tus trámites del SAT a lo largo del año para que no te ganen las carreras.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!