Inauguran Tianguis Turístico 2022, busca cifra récord de negocios
22 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 22 mayo 2022 22:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Inauguran Tianguis Turístico 2022, busca cifra récord de negocios

Sin la presencia del Presidente de México, este domingo fue inaugurado el Tianguis Turístico 2022 en el que se estima habrá una cifra récord de negociaciones.

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 22 de mayo fue inaugurado el Tianguis Turístico 2022 en el que se estima que a lo largo de esta jornada habrá una cifra récord de negociaciones en la historia de las 46 ediciones de este evento.

El el secretario Miguel Torruco Marqués señaló que esperan que los intercambios comerciales superen las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord.

A la cita acudió en representación del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que después de la larga noche del COVID-19, el país está de pie, “el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante”.

El secretario recordó la importancia del evento debido a que México es el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia.

Acuden empresas de 47 países al Tianguis Turístico 2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que esta edición del Tianguis Turístico 2022 se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 países, que en su conjunto representan 95% del total de los mercados internacionales que visitan México.

Dijo que esta edición tiene mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se superarán las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

“Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

Este Tianguis Turístico 2022 se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, para este día los secretarios de Turismo y Gobernación Estado, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, entregaron reconocimientos a distintas personalidades que han promovido el turismo nacional.

Gobernadores se dan cita en el Tianguis Turístico 2022

Al Tianguis Turístico 2022 asistieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Yucatán, Mauricio Villa Dosal; y Zacatecas, David Monreal Ávila.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias