tasa de interés banxico hipoteca
Especial
24 junio 2022 17:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Aumento de la tasa de interés de Banxico ¿afecta tu hipoteca o crédito?

Tras el anuncio del aumento en la tasa de interés de Banxico, te contamos si estás decisiones gubernamentales afectan tus créditos ya sean tarjetas o hipoteca.

El Banco de México (Banxico) incrementó esta semana su tasa de interés interbancario en 75 puntos, por lo que actualmente se ubica en 7.75%, lo cual afecta directamente a la población que tiene un crédito en cualquier institución bancaria.

Carlos Mota, colaborador de adn40, explicó que el incremento de la tasa de interés de Banxico encarecerá de manera directa los créditos.

¿Qué créditos podrían ser afectados?

Créditos de nómina

Créditos para las empresas

Créditos hipotecarios

Tarjetas de crédito

¿Qué pasa con las hipotecas a pagos fijos?

Esta señal de alarma no es para todos, para todos aquellos que ya adquirieron una hipoteca a plazo fijo y tienen sus pagos en orden, no tendrán ninguna modificación.


Pero recuerde que si tiene algún retraso, los intereses no se recalculan por el pago no se realizó, sino por todo el adeudo.

En caso de que se llegara a quedar sin trabajo, regularmente las hipotecas tienen un seguro por desempleo de hasta por seis meses, en la cual, el banco absorbe esas mensualidades, siempre y cuando se de aviso de manera inmediata.

¿Por qué sube la tasa de interés?

De acuerdo al periodista, el propio Banxico explicó que el incremento en 75 puntos se debe a que hay una prolongación de las presiones inflacionarias.

Esto significa que no se ha logrado paliar la inflación y no se ha logrado controlar el precio de diversos alimentos de la canasta básica.

Aunado a ello, los expertos estiman que la tasa de interés continuará incrementándose.

Recomendaciones para no tener más afectaciones

Ante la complicada situación, el analista recomienda pagar en la medida de lo posible, todos los créditos que se tengan vigentes.

Inflación se ubicó en 7.88% en la primera quincena de junio: Inegi

Más temprano, cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que la inflación local se aceleró más de lo previsto en la primera mitad de junio, a un 7.88%, su nivel más alto en 21 años.

A través de un comunicado, dio a conocer que durante la primera quincena de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49 % respecto a la quincena anterior.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias