sat-declaración-anual-último-día
SAT
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Hoy es el último día para presentar la declaración anual al SAT

Si ganas más de 400 mil pesos al año debes presentar tu declaración anual, las multas por no cumplir esta obligación puede ir de los mil a los 34 mil pesos.

Todos aquellos contribuyentes que reciben ingresos por honorarios o actividad empresarial o que entren en el apartado de sueldos y salarios y sus ingresos sean mayores a los 400 mil pesos al año están obligados a presentar la declaración anual.

El Código Fiscal de la Federación contempla multas para aquellos que no cumplan con esta obligación y tengan un impuesto por pagar, que van de los mil 400 a los 34 mil 730 pesos, además de que tendrán que pagar un recargo del 1.8% mensual sobre el impuesto a pagar.

¿Quiénes deben presentar su declaración anual?

De acuerdo al SAT, solamente estás obligado a presentarla si percibiste ingresos por salarios y te ubicas en alguno de los siguientes supuestos:

Recibieron ingresos por salarios:

De un solo patrón y dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre.

Si además obtuvieron ingresos acumulables distintos de sueldos y salarios.

Si trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea.

Si los salarios provienen de fuente de riqueza en el extranjero o de personas no obligadas a retener; así como de ingresos por indemnización o jubilación.

Están en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

Tienen actividades empresariales, incluidas quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.

Cobran rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial).

Reciben intereses o dividendos.

Enajenaron bienes, si vendieron algún bien inmueble.

Adquisición de bienes, si compraron algún bien.

Cómo realizar tu declaración anual del SAT de forma sencilla

Para realizar oportunamente y de forma sencilla tu declaración anual, el SAT pone a disposición dos herramientas para verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina y facturas de deducciones personales, se trata del Visor de Comprobantes de Nómina del Trabajador y el Visor de Deducciones Personales.

Ambas herramientas brindan la posibilidad de revisar a detalle los comprobantes fiscales, así como conocer la información correspondientes a los conceptos identificados como deducciones personales, lo que podría reflejarse como un saldo a favor.

El Visor de Comprobantes de Nómina que el SAT pone a disposición, contiene toda la información sobre los pagos realizados por parte del patrón o empresa a sus trabajadores; incluye los comprobantes fiscales digitales de nómina.

Más Noticias