¿Cómo sé si gano el salario mínimo 2024?

¿Incrementó el dinero en tu cartera? Así puedes saber si ganas el salario mínimo 2024; AMLO prometió un aumento considerable.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Este será el salario mínimo para 2024
Andres Jabois/Getty Images

El salario mínimo 2024 tendrá un aumento respecto al de 2023, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ya dijo que este será “considerable” y de esta manera podrás saber cuánto recibirás el próximo año.

A lo largo de la administración de AMLO, el salario mínimo ha crecido con diferentes porcentajes, en 2019 fue de 16%; en 2020, los mexicanos tuvieron un incremento del 20%, en 2021 fue de 15%; en 2022, de 22% y en 2023, de 20%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tras el incremento del salario mínimo a inicios del 2023, los mexicanos ganan en 207.44 pesos diarios.

¿Cómo sé si gano el salario mínimo 2024?

El salario mínimo se anuncia después de una larga charla entre tres partes, el Gobierno federal, los sindicatos de los trabajadores y la iniciativa privada. Cuando hay un acuerdo se da a conocer a la población.

De acuerdo con los primeros reportes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planeó que el salario mínimo subiera un 12.8%. Esto significa que buscan que la cifra crezca 26.55 pesos, es decir que los trabajadores podrían recibir 233.99 pesos.

También te puede interesar:

¿Herencias deben pagar impuestos? Esto dice el SAT

Descubre si las herencias son deducibles de impuestos, al igual que los gastos funerarios, frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ver nota

Por otra parte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propone el aumento al salario mínimo vaya de entre 22% y 25%.

Ante estas cifras tan disparejas de los trabajadores y la iniciativa privada, diferentes analistas estiman que sea un 20% el aumento al salario mínimo. De ser así, los mexicanos recibirán en el 2024 aproximadamente 248.92 pesos diariamente.

Basta con dividir la cantidad que percibes de manera mensual entre los días que laboras para saber cual es tu salario mínimo y por cuánto te encuentras por arriba o abajo de el.

¿Cuándo se anunciará el aumento al salario mínimo 2024?

Se espera que el Gobierno de México anuncie a principios de diciembre de 2023 de cuánto será el aumento oficial al salario mínimo. Muchos especialistas apuntan que será el 1 de diciembre, como fue en el 2022.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx