regalos-perfectos-14-de-febrero-profeco-adn-40.jpg
Foto: waichi2021/Pixabay
11 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Regalos perfectos para el 14 de febrero, según Profeco

Profeco lanzó una serie de recomendaciones y opciones para soprender a esa persona especial este 14 de febrero.

El 14 de febrero, mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, está a la vuelta de la esquina y si todavía no has comprado el regalo para esa persona especial, es momento de que lo hagas antes de que los precios se vayan a las nubes y te cueste un ojo de la cara, es por eso que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones para lucirte con el obsequio perfecto para tu pareja, crush, amiga o amigo.

El 14 de febrero es el pretexto perfecto para pasar un día inolvidable con la persona que quieres y de paso sorprenderla con uno que otro regalo o detalle, pero ¿qué podrías regalarle a esa persona especial? La Profeco recomendó a los consumidores comprar regalos útiles y duraderos, incluso lanzó una lista de cosas que podrías regalar.

Recomendaciones

De acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de febrero, antes de comprar algo, lo primero que debes hacer es observar las necesidades de “tu persona favorita” como diría la canción de Río Roma, eso te ayudará a tomar una mejor decisión.

Sin mencionar que buscar el regalo con tiempo y adquirirlo con anticipación evitará que gastes de más. También es recomendable comparar precios en diferentes lugares para encontrar la opción que más se ajuste a tu economía.

Otra recomendación vital es, conservar el comprobante de compra en caso de cambio o devolución. Si adquiriste algún producto electrónico, cerciórate que tenga garantía y que esta sea sellada para hacerla válida en caso de ser necesario. En caso de adquirir un servicio, no olvides leer las letras chiquitas del contrato antes de embarcarte.

Opción de regalos para el 14 de febrero

Curso o taller: pregúntale a esa persona especial si le gustaría emprender alguna actividad, aprender un idioma, a cocinar, computación o cualquier otra cosa que le pueda retribuir en un futuro.
Dispositivos electrónicos: actualmente, los aparatos electrónicos son “casi indispensables” en la vida diaria, así que si tienes los recursos, una opción viable sería regalar algún aparato que le facilite sus actividades laborales o académicas.
Juegos de mesa: los juegos de mesa jamás pasarán de moda y son bastante buenos para ejercitar la mente y fomentar la sana convivencia.
Aseo personal: los artículos de aseo personal no pueden faltar, así que es una de las mejores opciones para lucirte con esa persona especial.
Ropa: siempre será un regalo útil, pero antes de comprar cualquier prenda cerciórate que sea del color y estilo de su agrado, y que esté en tendencia o que difícilmente pase de moda.
Accesorios de cocina: regalar un termo para café o tuppers para llevar comida al trabajo o a la escuela es un muy útil y práctico detalle.
Herramientas: no importa si son para realizar trabajos en casa o para un emprendimiento, las herramientas jamás pasarán de moda ni dejarán de ser indispensables.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias