Mejores y peores automóviles en cuanto a calidad de fabricación en 2022

Según un estudio realizado por la consultora estadounidense J.D. Power, la calidad en la fabricación de automóviles nuevos disminuyó durante 2022.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mejores y peores autos en calidad 2022
Getty Images

La consultora estadounidense J.D. Power, reveló este martes un estudio que indica que la calidad en la fabricación de automóviles nuevos disminuyó en 2022 a nivel mundial.

Comparado con el 2021, los problemas en cuanto a la fabricación de automóviles registró un aumento del 11% por cada 100 vehículos construidos, una cifra que es de llamar la atención pues es peor que la del año pasado donde solo 9 de las 33 marcas del ranking mejoraron su calidad de un año a otro.

Las marcas que mejor posicionadas quedaron fueron Buick, Dodge, Chevrolet, Génesis y Kia en ese orden y las que pero quedaron en el conteo son Volvo, Chrysler, Tesla y Polestar.

Ranking automóviles J.D. Power
J.D. Power

Para la consultora esto se debe al impacto que generó la alerta sanitaria por COVID-19 “Las interrupciones causadas por el COVID-19, como los problemas en la cadena de suministro, precios récord de los vehículos y desplazamientos de personal, contribuyeron a que los problemas de los vehículos alcanzaran un nivel récord en los 36 años de historia de este estudio”, dice el reporte.

“General Motors se opone a la tendencia con una mejora en la calidad inicial que la coloca en la posición más alta entre las corporaciones automotrices”, explicó la consultora.

Sin embargo el director global de J.D. Power destacó que a pesar de estos problemas que a los que la industria automotriz se enfrentó es relevante que la caída en la calidad de los automóviles no haya sido más alta.

“La disminución de este año es decepcionante, pero comprensible. Los fabricantes de automóviles continúan lanzando vehículos que son cada vez más complejos tecnológicamente en una era en la que ha habido mucha escasez de componentes críticos” puntualizó.

En qué se basa el estudio de J.D. Power

Las clasificaciones de calidad iniciales de J.D. Power se basan en encuestas realizadas a compradores de automóviles nuevos o arrendatarios de vehículos del año y modelo actual que respondieron durante los primeros 90 días de haber adquirido el auto.

Las clasificaciones consideran la confiabilidad a largo plazo, el atractivo en las características de los automóviles y la experiencia en ventas o en el concesionario en encuestas separadas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!