TV En Vivo

Peso mexicano cierra en su mejor nivel ante el dólar americano desde 2020

El peso mexicano cerró con su mejor nivel de compra-venta ante el dólar americano desde febrero del 2020; te contamos en cuanto está la moneda de EUA.

17 enero 2023 17:06hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Peso mexicano cierra con mejor nivel ante el dolar desde el 2020
Getty Images

El peso mexicano se sigue fortaleciendo ante el dólar estadounidense, pues este martes 17 de enero se dio a conocer que alcanzó su mejor nivel desde febrero del 2020.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este martes el peso volvió a avanzar rompiendo la barrera de las 18.70 unidades en relación a la moneda que se utiliza en los Estados Unidos.

Banxico señaló que el peso finalizó su cotización de este 17 de enero en los 18.6864 pesos por cada dólar, lo que representa una apreciación de 0.55% o 10.40 centavos, respecto al cierre reportado en la sesión anterior.

Esto llevó a que la moneda mexicana se colocara como la tercera divisa emergente, más apreciada de la jornada.

Expertos en economía señalan que el avance del peso contra el dólar, se debe en gran medida al alza del precio del petróleo, hecho que está favoreciendo a la moneda nacional.

Te puede interesar: Súper peso se mantiene fuerte por tercer día consecutivo

¿Cuándo se rompió la barrera de los 19 pesos por dólar?

Fue el pasado 11 de enero cuando el dólar se cotizó en 18.95 pesos, con lo cual se rompió la barrera de los 19 pesos en los que se había mantenido desde el 2020 cuando se encontraba en su mejor nivel y, de acuerdo a los expertos, era la tercera moneda más apreciada alrededor del mundo.

De acuerdo a la agencia Reuters, la fortaleza del peso también se le atribuye a la disminución de la inflación en Estados Unidos, toda vez que los consumidores estadounidenses confían cada vez más en que las presiones sobre los precios disminuirán en los próximos 12 meses.

En este sentido, la combinación de una menor inflación y mejores expectativas económicas, reduce el riesgo de una recesión en Estados Unidos, de ahí que la moneda mexicana se comporte como espejo en relación con la moneda norteamericana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!