¿Desayunas huevito todos los días? Este será el precio del huevo del 3 al 9 de diciembre

El huevo es un alimento que contiene un gran porcentaje de proteína y selenio, un antioxidante que ayuda en la función de la tiroides.

Actualizado el 03 diciembre 2023 16:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Consumo de huevo
Getty Images

El huevo es un alimento que forma parte de la dieta de la mayoría de mexicanos y en los últimos meses se han registrado diversas variaciones en el precio de este producto; de acuerdo con una comparativa realizada por adn40 y basada en los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) en la primer semana de diciembre se registró una disminución en el precio del huevo por mayoreo comparado con la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Así que si piensas comprar huevo del 3 al 9 de diciembre, aquí te decimos cuál es la lista de precios del kilo de huevo en distintos estados del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 34.90 pesos como mínimo y 43.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará un precio de 40.00 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 37.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo el kilo de huevo tendrá un precio de 40.00 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Colima

En el caso de Colima, el precio mínimo del kilo de huevo por mayoreo será de 32.50 pesos y como máximo 34.00 pesos. Por menudeo el precio mínimo será de 37.00 pesos y el máximo de 38.00 pesos.

Precio del huevo en Cuernavaca

En Cuernavaca el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 36.90 pesos como mínimo y 37.90 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo, alcanzará los 41.90 pesos como mínimo y los 43.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Existe diferencia entre el huevo rojo y huevo blanco o solo es el color?

El huevo rojo y huevo blanco contienen varios nutrientes e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades y son de los alimentos más completos que existen.

Ver nota

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla, el kilo de huevo blanco por mayoreo se venderá en 34.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo. Mientras que el kilo de huevo rojo por mayoreo se venderá en 36.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 34.50 pesos mínimo y 39.00 pesos máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará los 39.00 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Guardas los huevos en el refrigerador? Deberías hacerlo

Para muchas personas, la mejor opción al comprar huevos es meterlos al refrigerador, pero ¿esto es lo correcto y/o bueno para la salud? Aquí te contamos.

Ver nota

Beneficios de comer huevo

El huevo contiene un gran porcentaje de proteína y selenio, un antioxidante que ayuda en la función de la tiroides, el sistema inmune y la salud mental.

También contiene vitamina D, B6, B12, zinc y hierro y es una buena opción de consumo para combatir el sobrepeso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx