TV En Vivo

Peso se impone frente al dólar tras caída de la inflación en EUA

“Superpeso” continúa tras caída de la inflación en Estados Unidos; moneda mexicana se encuentra en su mejor forma respecto al dólar en casi 3 años.

12 enero 2023 16:18hrs Finanzas Actualizado el 12 enero 2023 16:29hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El peso mexicano vive una de sus mejores rachas frente al dólar en los últimos 3 años.
agcuesta/Getty Imagen

Vaya que el peso mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos. Y es que ha recibido el nombre de “superpeso”, debido a que tras la caída de la inflación en Estados Unidos, el dólar se cotiza en estos momentos en 18.15 pesos a la compra y en 18.89 pesos a la venta.

La moneda mexicana se encuentra en su mejor forma respecto al dólar en casi 3 años, luego de que el dólar estadounidense se debilitara después de que la inflación de Estados Unidos cayera en diciembre a 6.5% tras las subidas de tipos de la Reserva Federal.

San Luis Potosí entre los estados con más remesas del país

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación cayó por sexto mes consecutivo y logró alcanzar el nivel más bajo en más de un año. La tasa interanual de EUA se situó 6 décimas por debajo de la de noviembre.

Hay que señalar que el peso mexicano se apreciaba y el precio del dólar en este 12 de enero había iniciado en 19.02 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Peso rompe barrera de las 19 unidades por primera vez desde 2020

Ayer 12 de enero, el peso mexicano cotizó por debajo de las 19 unidades por dólar, de acuerdo con información de Banco Azteca. Esto por primera vez desde febrero 2020.

El peso mexicano avanzó a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subió por octava jornada seguida, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!